alimentos a evitar si estás a dieta


Aunque no somos partidarias de las dietas restrictivas y evitamos hablar de “alimentos prohibidos”, lo cierto es que deberíamos moderar el consumo de ciertas comidas.

Algunos alimentos estimulan la producción de insulina, hormona responsable de que acumulemos grasas en el cuerpo. Por eso debemos tratar de no consumirlos con regularidad ya que elevan el índice glucémico hasta cuotas estratosféricas.

¿Cuáles son algunos de estos alimentos?

Pan blanco

pan blanco

Tiene un índice glucémico superior a 95 en la mayoría de los casos (el pan integral cerca de 70). Además, es importante considerar que más allá de su aporte energético en forma de almidones el pan no brilla por ser una fuente especialmente destacada de ningún nutriente.

Fiambres

Los alimentos procesados suelen tener un alto contenido en grasas saturadas y sodio. Las proteínas de la carne están muy adulteradas en este tipo de productos cuya ingesta debemos controlar.

Helados

Son una bomba de calorías por su elevada cantidad de grasas y azúcares procesados. Realmente no son un postre saludable si tu objetivo es ponerte en forma.

Frutos secos

Los frutos secos son muy saludables, lo que sucede es que al tratarse de un alimento deshidratado son menos saciantes y provocan que comamos en exceso. Además nuestro cuerpo los digiere rápidamente. Por eso te recomendamos con moderación para no dar al traste con tu dieta.

Precocinados

Son una opción práctica cuando no tenemos demasiado tiempo libre para cocinar. Lo que sucede es que si se convierten en un hábito, tarde o temprano lo notaremos en la báscula. Y es que casi todos los alimentos precocinados tienen un alto porcentaje de grasas transgénicas y un valor nutricional más bien pobre. Evitándolos cuidarás tu silueta y la salud de tus arterias.