¿Estás a dieta y no consigues controlar tu apetito? Algunos alimentos aportan sensación de saciedad haciendo que nos sintamos llenas sin tener que servirnos abundantes raciones.


Hoy te mencionaremos cinco de estos alimentos saciantes y de gran valor nutricional. ¡Toma buena nota!

Vieiras

Poseen una carne magra, muy rica en proteínas. El 80% de su peso es agua, por lo que son perfectas para una cena rápida y ligera y con pocas calorías.

Guisantes

Sustituye las patatas fritas por los guisantes como acompañamiento en tus platos. Cada taza contiene 7 gramos de proteína y 6 de fibra. Además son muy saciantes.

Alubias negras

Media taza de alubias negras tiene entre 6 y 8 gramos de fibra y casi 8 gramos de proteína, y supone una ingesta de 120 calorías. Un estudio de 2001 demostró que por cada 14 gramos de este alimento que se añade a la dieta diaria se consumen un 10% menos de calorías. Esto podría suponer hasta medio kilo menos al mes.

Frutos secos

Son muy nutritivos ya que nos aportan fibra, proteínas y grasas saludables. Eso sí, no puedes excederte con la cantidad porque es un alimento muy calórico y podrías subir de peso si te pasas. Recuerda que lo saludable no necesariamente adelgaza.

Palomitas de maíz

Tal vez no sean un alimento con muy buena prensa ya que si se comen en grandes cantidades suelen engordar (sobre todo si llevan mantequilla). Pero son también un alimento saciante y rico en fibra. Tres tazas de palomitas de maíz contienen 4 gramos de fibra, 3 gramos de proteína y sólo 93 kcal.