El consumo excesivo de alcohol en estas fechas provoca que a la mañana siguiente suframos incómodas resacas. En estos casos solemos tomar un analgésico y descansar en la cama hasta que pasen las náuseas y el dolor de cabeza. En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos adicionales para eliminar la resaca y la sensación de malestar en poco tiempo.


Bebe mucha agua

Como ya sabemos la mayoría, el alcohol deshidrata, por lo que debemos darle a nuestro cuerpo el aporte de agua que perdió anteriormente. Beber agua también facilita la expulsión de toxinas a través de la orina.

Evita el café

La cafeína incrementa los efectos del alcohol en sangre por lo que si queremos eliminar la sensación de resaca, debemos evitar el consumo de café y otras bebidas que la contengan.

Vitamina C

Es un antioxidante natural que descompone las toxinas presentes en el alcohol haciendo que nos sintamos mejor rápidamente. También ayuda a controlar las náuseas.

Bebidas isotónicas

Son muy populares entre runners y deportistas. Nos ayudan a reponer las sales minerales que perdemos durante la práctica del ejercicio y, en este caso, como consecuencia del consumo de alcohol.

Paños fríos con lavanda

La lavanda favorece la relajación y alivia las jaquecas. Bastaría con preparar una infusión con ramas de lavanda y usarla sobre la frente como paños fríos.

Estos consejos te servirán para aliviar los síntomas de la resaca y hacer que se pase rápidamente pero recuerda que lo más aconsejable es siempre moderar el consumo de alcohol para cuidar nuestra salud.