5 consejos para escoger el vestido de bautizo perfecto.

El bautizo es una de las primeras celebraciones en la vida de los más pequeños. Es el primer sacramento y por lo tanto las familias cristianas le conceden una gran importancia, aunque muchas veces se festeja también como parte de una tradición.

No es necesario mencionar que, como cualquier otra ceremonia religiosa, involucra una serie de preparativos. Si no quieres dejar nada al azar, te recomendamos mirar cuanto antes la ropita de bebé que necesitas para el gran día.

Consejos para elegir la ropa de bautizo para tu hijo o hija.

En función de tu gusto personal puedes escoger un estilo de vestido más moderno o más tradicional. Lo importante es que te sientas satisfecha con tu elección. Te daremos algunas pautas que no debes pasar por alto a la hora de hacer tu compra.

Edad del bebé

Ten presente la edad de tu hijo antes de elegir un modelo u otro. Los faldones de bautizo son la  opción de preferencia de las familias más tradicionales, pero deben usarlos solamente los bebés muy pequeños que aún están en brazos.  No deben ponerse a las niñas que ya empiezan a caminar, pues podrían tropezarse con él.  En este último caso, puedes elegir un vestido de bautizo para niña. Los de línea en A son muy cómodos y favorecedores y están pensados para niñas que ya empiezan a dar sus primeros pasos.

En el caso de los niños tenemos también la opción de los faldones si son todavía muy bebés o los trajecitos cuando ya empiezan a caminar. Una alternativa más económica son los monos o enterizos. Los tienes en diseños muy elegantes y ofrecen la máxima comodidad al bebé. Además, puedes utilizarlos también como prenda de recambio una vez terminada la ceremonia en la Iglesia.

Época del año

Dependiendo de la estación, podemos optar por un look más abrigado o más fresco. Es importante que tu bebé no pase frío pero tampoco se sofoque. Examina el tejido más conveniente para cada época del año.

Color

Tradicionalmente la ropita de bebé para bautizo venía en colores claros como el blanco o el crema. Pero los tiempos han cambiado y a día de hoy es bastante habitual elegir vestidos de color (de preferencia en tonalidades pastel) o incluso con algún estampado.

Accesorios a juego

Puedes personalizar el look de tu bebé con diferentes accesorios. Si elegiste un faldón, es probable que venga acompañado de un pequeño gorrito o capota que se quita al terminar la ceremonia.

En el caso de las niñas son habituales los adornos en el cabello como clips florales o diademas. Para los niños se puede confeccionar una pajarita o un bonito fajín que contraste con el traje para darle un toque de color.

Precio

Indiscutiblemente, el precio es otro de los factores a tener en cuenta por muchas familias que deciden bautizar a sus pequeños. Ya de por sí, el festejo y la ceremonia significa un desembolso de dinero y por este motivo algunos padres deciden ahorrar en la ropita eligiendo prendas cómodas y sencillas.

¿Dónde encontrar ropa para bautizo bonita y de calidad?

¡Hemos descubierto una tienda de moda infantil que te va a encantar!  Se llama Delfín Moda Infantil y trabajan con firmas de ceremonia como Amaya, Abel y Lula y otras.

Delfín Moda Infantil nació hace 27 años con el propósito de mejorar los estándares de calidad en ropa para niños y bebés.  Se dedican principalmente a los vestidos y trajes de ceremonia (comuniones, bautizos y primera puesta). Tienen precios muy competitivos y este es uno de los aspectos que más nos ha gustado además de su buena atención al cliente. Dos motivos por los que realmente merece la pena buscar en su catálogo la ropita de los más pequeños.

Os dejamos con algunas propuestas de vestidos y trajes para bautizo que hemos visto en su tienda online:

Faldón clásico de bautizo con capota para bebe que pertenece al colección atemporal de Amaya Fashion for Kids. De 3 a 12 meses.
Precioso vestido de manga corta para bebe de la nueva colección de ceremonia, arras y bautizo de primavera verano 2022 de la firma Abel y Lula, confeccionado en tul de color crema con bordados decorativos en color salmón, lleva braguita cubre pañal incluida.
Pelele para bebe de bautizo y ceremonia de la firma española Amaya Fashion for Kids, confeccionado en tejido color crudo con bordados decorativos.
Traje de bautizo para bebe niño de la nueva colección atemporal de ceremonia y arras de Amaya Fashion for Kids, compuesto por blusa de cuello bebe y pantalón corto tipo bombacho.
tips de vestuario