A estas alturas del año muchas personas están sufriendo ya los efectos de las bajas temperaturas: dolor de huesos, debilidad, resfriados… son algunos de los problemas de salud que pueden presentarse como consecuencia del frío invernal.


En nuestro artículo de hoy te daremos una serie de consejos para disfrutar de un invierno más saludable. ¡No te los pierdas!

Utiliza ropa de abrigo.

Viste con varias capas de ropa para que cuando ingreses a lugares con calefacción o muy cerrados puedas sacarte las prendas más pesadas sin pasar un mal rato. Evita en la medida de lo posible las prendas muy cerradas o ceñidas al cuerpo ya que impiden una correcta transpiración.

Redobla los hábitos de higiene.

La higiene es una de las bases de una buena salud. Recuerda que los virus como el COVID-19 y el propio virus de la gripe están presentes en los diferentes ambientes que compartimos con otras personas. Lavarse las manos con frecuencia sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además de llevar mascarilla, recuerda girar tu cabeza hacia el antebrazo si vas a estornudar y trata de apartarte si alguien lo hace enfrente tuyo, aunque pueda parecer descortés, te estás protegiendo.

Evita los cambios bruscos de temperatura.

Lo ideal es mantener la temperatura del hogar a 22Cº y ventilar durante el día. Si esto no es posible, trata de abrigarte con mantas y colchas cuando no puedas encender el termostato.

Aumenta la ingesta de vitaminas.

En esta temporada es importante aumentar el consumo de vitaminas A, C Y D. Las encontrarás sobre todo en las frutas, los lácteos y las verduras de hoja verde. Sobre todo la vitamina C es muy importante ya que refuerza nuestras defensas frente a la gripe y los resfriados.

No abandones el deporte.

El ejercicio físico forma parte de un estilo de vida saludable. No sólo es bueno para la salud cardiovascular, también refuerza el sistema inmunológico ayudándonos a estar más fuertes y prevenir las enfermedades respiratorias típicas del invierno.

Si crees que estos consejos son útiles para tu salud ¡no dudes en compartirlos!