Independientemente de si eres mujer o si eres hombre, los ejercicios para tonificar los muslos no deberían faltar en tu rutina. Las piernas son el sostén del cuerpo y por eso todos deberíamos dedicar unos minutos al día para fortalecerlas y tonificarlas.


Si no tienes demasiado tiempo libre para salir a correr o ir al gimnasio, no te preocupes. Te contamos cuáles son los mejores ejercicios que puedes practicar en casa para tonificar la zona de los muslos.

Sentadilla de sumo (15-20 repeticiones)

De pie y con las piernas separadas a la altura de la cadera, desplaza los glúteos hacia atrás como si fueras a sentarte. Mantén la espalda recta y al subir, ejerce fuerza sólo con las piernas. No te olvides del control de la respiración ya que es una parte esencial de este ejercicio.

Elevación de pierna lateral (20 repeticiones con cada pierna)

De pie, con las piernas juntas y las manos en la cintura, levanta la pierna hacia un lado estirándola por completo.

Zancada lateral con desplazamiento (20 repeticiones)

Junta ambas manos a la altura del pecho y separa ligeramente las piernas. A continuación da un paso lateral hacia el lado derecho flexionando ligeramente la rodilla. Toma de nuevo impulso doblando la pierna flexionada, elevándola a la altura del ombligo. Inclina un poco el cuerpo hacia el lado izquierdo y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Patada de glúteo (15-20 repeticiones)

Colócate en posición de plancha sobre una colchoneta, apoyándote sobre los codos y las rodillas. Eleva una pierna hacia arriba y vuelve a la posición inicial sin llegar a tocar el suelo con la rodilla. Completa 15-20 repeticiones y cambia de pierna.

Elevación de pierna lateral (20 repeticiones con cada pierna)

Túmbate de costado colocando la mano por detrás de la cabeza. Desde esta postura, realiza una elevación lateral de la pierna que permita la abducción de la cadera. Repite el movimiento con ambas piernas.

Recuerda que para que estos ejercicios sean efectivos es necesario seguir una dieta sana y unos hábitos de vida saludables.