¿Quieres comenzar el 2017 con propósitos saludables? Te animamos a engancharte al vicio sano de los licuados desintoxicantes. Apúntate estas cinco fantásticas recetas para depurar tu organismo de los excesos de las fiestas y dar la bienvenida al año con muchas energías.


Brain Boost

Mezcla en el vaso de la licuadora: una taza de arándanos, un plátano pequeño y una cucharadita de aceite de linaza. Un licuado de lo más completo gracias a su aporte de vitaminas.

Licuado digestivo

¿Tu estómago todavía te pasa factura de las copiosas cenas navideñas? Prueba este rico licuado para mejorar la digestión.

Una taza de papaya fresca, una taza de durazno, media pera y una cucharadita de jengibre fresco. Si te queda muy espeso agrega un poquito de agua.

Cóctel de antioxidantes

El mejor licuado para una piel bonita.

Una taza de arándanos, media taza de fresas, media taza de cerezas, un cuarto de aguacate y dos cucharaditas de aceite de linaza. Agrega un poco de agua hasta que quede a tu gusto.

Contra el estreñimiento

Si este es tu problema, tenemos el licuado ideal para ti.

Mezcla media taza de lechuga romana finamente picada, tres ramas de apio, dos manzanas pequeñas cortadas en cubitos, un plátano pequeño, media taza de zumo de limón y un pedacito de perejil. Por último agrega al vaso de la licuadora media taza de agua y procesa hasta que no queden grumos. Sírvelo bien frío.

Para personas hipertensas

Los planes de una vida sana deben empezar por cuidar la salud de nuestras arterias y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Mezcla dos plátanos pequeños, dos tazas de jugo de naranja recién exprimido, una cucharada de miel de abejas y un poquito de extracto de vainilla. ¡Está delicioso!

Ahora toca cuidarse. Este año hazte el propósito de reducir la cafeína y los refrescos de tu dieta y probar estas recetas de licuados desintoxicantes.