¿Quieres tener un cutis luminoso, suave y libre de todas las imperfecciones que delatan la edad? La industria cosmética ha desarrollado cientos de productos antiaging para combatir los efectos de los radicales libres y retrasar la aparición de arrugas. No obstante, si quieres cuidarte sin gastar una fortuna, existen también alternativas naturales y remedios caseros para mitigar el envejecimiento prematuro de la piel.



Estas mascarillas caseras son 100% naturales, sencillas y económicas. Resultan ideales para complementar los cuidados cosméticos que nos ofrece la cosmética convencional: fotoprotección, cremas de noche, etc.

Anímate a probarlas y te convencerás de sus virtudes:

Mascarilla de limón y miel

Tiene una alta concentración en vitamina C, un poderoso antioxidante que protege la piel contra la acción dañina de los radicales libres. Además el ácido cítrico del limón elimina las manchas y la pigmentación irregular, uno de los signos de envejecimiento cutáneo más frecuentes.

mascarilla-casera-limon-miel

Sólo necesitas el jugo de un limón y dos cucharadas de miel. Mezcla bien los dos ingredientes y aplícatelos sobre el cutis con ayuda de un pincel plano y suave. Espera 15 minutos y enjuaga. Puedes usar este remedio casero 2-3 veces por semana, pero siempre por la noche ya que el limón hace que la piel se vuelva fotosensible.

Mascarilla de papaya

Rica en vitaminas A, C y E, enzimas y antioxidantes que nutren y rejuvenecen la piel. Esta mascarilla contiene además alfa-hidroxiácidos que remueven las células muertas y las impurezas que se acumulan debido a la polución ambiental. Por este motivo puede usarse como tratamiento natural contra el acné y las infecciones cutáneas.

mascarilla-de-papaya

Necesitas:

  • Una rodaja de papaya
  • Una cucharada de miel
  • Media cucharada de zumo de limón

Preparación:

Tritura la rodaja de papaya hasta que obtenga la consistencia de un puré. Agrega la cucharada de miel y el zumo de limón.

Extiende la mascarilla realizando un suave masaje con la yema de los dedos y deja que actúe unos 15 minutos. Retírala con agua tibia. Puedes aplicártela dos veces por semana.

Mascarilla de plátano

Es muy hidratante. Previene la aparición de líneas de expresión en el contorno de ojos, cuello o escote.

mascarilla-de-platano

Necesitas:

  • Un plátano maduro
  • Dos cucharadas de crema de leche
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de harina de avena
  • Dos cucharadas de agua

Preparación:

Tritura el plátano hasta obtener una pasta cremosa. Agrega dos cucharadas de crema de leche, una de miel y otra de avena. Incorpora dos cucharadas de agua y mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Extiende la mascarilla sobre rostro, cuello y escote. Espera 30-40 minutos y retira todos los restos con agua tibia. Debe usarse al menos dos veces por semana.

Mascarilla de cáscara de naranja

Es rica en vitamina C y antioxidantes. Reduce visiblemente las manchas solares propias de la edad.

 

mascarilla-de-naranja

Necesitas:

  • Una cáscara de naranja
  • Dos cucharadas de harina de garbanzo
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Agua

Preparación:

Deja secar la cáscara de naranja y cuando esté bien seca, tritúrala en una procesadora de alimentos hasta convertirla en polvo fino. Viértela en un recipiente y añade la harina de garbanzo, el aceite de coco y un poco de agua. Remueve hasta obtener una pasta homogénea (puedes agregar un poco más de agua si queda muy espesa).

Extiende la mascarilla sobre el rostro limpio evitando el área del contorno de ojos. Deja que actúe 20 minutos y retírala con agua tibia. Puedes usarla hasta dos veces por semana.

Mascarilla de aguacate

Sus aceites naturales hidratan la piel contribuyendo a mantener su Ph natural. Está recomendado para pieles secas y con tendencia a las arrugas prematuras.

mascarilla-de-aguacate

Necesitas:

  • Medio aguacate maduro
  • Tres cucharadas de crema de leche
  • Una cucharada de miel

Preparación:

Introduce en una licuadora o batidora la mitad de la pulpa del aguacate, las tres cucharadas de crema de leche y la cucharada de miel.

Extiende una capa fina de esta mascarilla sobre rostro y cuello, deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite el proceso dos veces por semana.

¿Te han gustado nuestros consejos de hoy? ¿Te animas a contarnos tus propias recetas de mascarillas caseras?