Pasar hambre es uno de los errores más comunes que cometen las personas que desean bajar de peso. Saltarse la merienda puede hacer que lleguemos demasiado hambrientas a la hora de la cena y nos atiborremos con grandes cantidades de comida o alimentos demasiado calóricos y poco saludables.


Muchas veces se asocia la merienda al consumo de bollería o alimentos procesados, pero esto no tiene por qué ser necesariamente así. Si planificas bien la lista de la compra podrás disfrutar cada día de una merienda sana y baja en calorías.

¡Te daremos algunos ejemplos!

Manzanas asadas con canela

Las manzanas asadas con canela son uno de los postres más sencillos y deliciosos que puedes preparar. Apenas te llevará 15 minutos si las haces en el horno ó 8 minutos en el microondas a máxima potencia. Te recomendamos usar manzanas dulces, preferiblemente Golden ya que son las mejores para hornear.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 ramas de canela
  • Edulcorante para hornear
  • 1/2 vaso de agua
  • Canela en polvo (opcional)

Preparación:

  1. Lava las manzanas y sácales el corazón con la ayuda de un cuchillo o un utensilio de cocina para sacar corazones de manzanas.
  2. Coloca las manzanas en una fuente de horno con una rama de canela en el centro y espolvorea un poco de edulcorante para hornear encima de las mismas mezclado con el agua.
  3. Precalienta el horno a 180 °C y luego mete las manzanas a 200 °C durante 15 minutos hasta que estén blandas.
  4. Deja que se enfríen un poco y sírvelas inmediatamente espolvoreando canela molida por encima si lo deseas.

Queso fresco y miel

El queso fresco light es un alimento alto en proteínas e ideal para deportistas. Endúlzalo con un poco de miel para disfrutar de un delicioso postre bajo en calorías.

Canapés de jamón, rúcula y tomamitos cherry

También puedes comprar unas mini tostas de pan integral y montar unos pequeños canapés ligeros y saludables con jamón, rúcula y tomatitos cherry. Si lo deseas, puedes sustituir el jamón por pechuga de pavo o un poco de salmón laminado. La cuestión es evitar los embutidos más procesados como la mortadela, el chopped o el chorizo.

Adereza con un chorrito de aceite de oliva o vinagreta balsámica.

Brochetas de frutas

Preparar brochetas con tus frutas favoritas no te llevará más de cinco minutos. Es una merienda apetecible y fantástica para abrir el apetito en verano.

Paté de zanahoria

Los patés son un clásico de las meriendas pero resultan demasiado calóricos y poco saludables. En su lugar, te proponemos preparar un paté casero a base de zanahoria, una verdura muy saludable y que podemos encontrar prácticamente durante todo el año.

Las zanahorias son ricas en antioxidantes (especialmente betacarotenos) que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Cilantro (2 cucharaditas)
  • Cúrcuma (1 cucharadita)
  • Comino (2 cucharaditas)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

  1. Pela y corta las zanahorias en cubitos.
  2. Pela y pica la cebolla y el diente de ajo.
  3. Sofríe las verduras en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio durante 10 minutos.
  4. Cuando la verdura se vaya pochando, agrega las especias y continúa sofriendo con la verdura otros diez minutos, también a fuego medio y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  5. Una vez que las verduras estén bien blanditas, retira la sartén del fuego y tritura todo en el vaso de la batidora hasta que tome la textura de un paté.
  6. Puedes añadir un poco de aceite de oliva virgen extra mientras trituras para que la textura quede más cremosa y sea fácil de untar.