Remedios naturales

5 recetas de cosmética natural para ahorrar y cuidar tu piel.


ingredientes naturales

Crear nuestros propios cosméticos utilizando ingredientes naturales es una forma fácil, rápida y sencilla de cuidar la piel mientras ahorramos dinero de nuestro bolsillo. ¡Apúntate a la cosmética hand-made libre de tóxicos!



Mascarillas, exfoliantes caseras o lociones… Estas cinco recetas son fantásticas para empezar a cuidar tu belleza de forma natural.

Manos suaves con aceite de oliva y limón

hidratar manos con aceite de oliva

Necesitas:

  • 250 ml. de aceite de oliva
  • El zumo de medio limón

Calienta ligeramente el aceite de oliva y el limón. Luego sumerge las manos en esta mezcla de 5-10 minutos mientras realizas un suave masaje. Al terminar, aclarar con abundante agua tibia y aplicar una crema de manos ecológica.

Crema facial para la piel seca y envejecida

crema casera para la piel seca

Necesitas:

Pon un cazo al baño María y calienta el aceite de aguacate y el aceite de germen de trigo con la manteca de karité y la cera de abejas. Remueve bien y deja que se caliente hasta que se fundan todos los ingredientes y obtengas una pasta homogénea.

Retira del fuego y espera a que baje la temperatura de la mezcla. Una vez que esté tibia, puedes añadir el agua de rosas y los aceites esenciales.

Deja que enfríe totalmente y envasa tu crema en un recipiente de vidrio. Esta crema no lleva ningún tipo de consevante por lo que debe guardarse en la nevera y utilizar antes de 15 días.

Bálsamo labial para evitar las pielecitas

bálsamo labial casero

Necesitas:

Junta todos los ingredientes y caliéntalos al baño María hasta que se derritan. Envasa tu bálsamo labial en un frasquito pequeño de cristal y deja que se solidifique antes de utilizarlo.

Piel de seda con aceite de almendras dulces

aceite de almendras para masajes

Necesitas:

Mezcla todos los aceites y masajea con esta loción toda la piel de tu cuerpo. Si tu piel es muy grasa puedes sustituir el aceite de almendras por aceite de jojoba.

Limpia tus poros con una mascarilla de arcilla y manzanilla

mascarilla de arcilla verde y manzanilla

Necesitas:

  • 3 cucharadas de arcilla verde
  • 5 ó 6 cucharadas de infusión de manzanilla

Coloca en un bol el polvo de arcilla y mezcla poco a poco con la infusión de manzanilla hasta obtener una pasta homogénea. Si queda muy densa puedes añadir un poco más de infusión.

Extiende la mascarilla sobre rostro y cuello, evitando el contorno de ojos y la boca. Deja que actúe de 10 a 15 minutos y retira con ayuda de un paño húmedo o esponja vegetal. Después de limpiar todos los restos es necesario tonificar e hidratar el cutis.

Repite el tratamiento cada 15 días.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.