Remedios naturales

5 remedios caseros para el pelo seco y dañado


pelo seco y dañado


Hay épocas en las que nuestra melena se reseca mucho más de lo habitual. Puede deberse a una manipulación agresiva del cabello como las decoloraciones o la permanente, al uso de champús con un pH inadecuado o al exceso de sequedad ambiental que provocan las calefacciones.

El pelo seco luce apagado y sin vida, es más propenso a enredarse y a partirse cada vez que nos peinamos. Además, se encrespa con facilidad al contacto con la humedad por lo que cuesta mucho mantener su forma.

Hoy te enumeraremos algunos remedios caseros muy eficaces para lucir una melena suave y nutrir la fibra capilar del pelo seco y dañado. Utilízalos con frecuencia para evitar el encrespamiento y las puntas abiertas.

Plátanos

Ricos en potasio y vitaminas, son un excelente acondicionador natural para pelo seco y dañado. En este artículo del mes pasado os explicamos cómo preparar una mascarilla casera con plátanos y otros ingredientes para hidratar el cabello.

Gel de aloe vera

En ocasiones la sequedad afecta también al cuero cabelludo pudiendo aparecer descamación. El gel de aloe vera es un excelente remedio casero en estos casos ya que tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la irritación, es calmante e humectante al mismo tiempo.

Gel de Aloe Vera 100% natural

Gel de Aloe Vera 100% natural

  • Excelente hidratante diario para todo el cuerpo y gran protector de la piel. Imprescindible Gel Post Depilación.
  • Aplicar como mascarilla Facial . Suaviza y revitaliza la piel agrietada, expuesta al sol y reseca, a su vez ayuda a las pieles normales a retener su hidratación
  • Un gel diferente, con una textura que se absorbe rapidamente – no contiene espesantes pero un extracto de Algas Marinas remineralizante y rico en oligo-elementos.
  • Gel puro por su alto contenido en jugo fresco Aloe Vera que actúa como excelente dermoprotector ejerciendo sobre la piel una profunda acción hidratante. Oxigena, suaviza, da brillo y favorece la regeneración cutánea.
  • Ideal para la piel, con acné, arrugas, antiedad y manchas. Aplicar siempre Gel de Aloe Vera sobre las áreas depiladas.

37,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Aceite de coco

Es un excelente aceite vegetal para nutrir e hidratar las melenas castigadas. Si tu pelo se rompe con facilidad, el aceite de coco fortalecerá tu melena haciendo que se vea más saludable y con volumen.

Naissance Aceite Vegetal de Coco Fraccionado n. º 218 – 1 Litro - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Ideal para aromaterapia, masajes y recetas artesanales

Naissance Aceite Vegetal de Coco Fraccionado n. º 218 – 1 Litro - Puro, natural, vegano, sin hexano, no OGM - Ideal para aromaterapia, masajes y recetas artesanales

  • Aceite de coco fraccionado 100% puro y natural procedente de sureste de Asia.
  • Su color es transparente, es inodoro y de textura ligera.
  • Se puede combinar bien con otros aceites, ya que es líquido en todas las temperaturas. Muy ligero y de fácil absorción, perfecto para hidratar la piel o masajes. Este aceite versátil es ideal para elaborar productos cosméticos, tratamientos capilares, masajes, jabones, mantecas corporales y mucho más. Rico en ácidos grasos saturados, ácidos cáprico y caprílico, tarda más en oxidarse que el aceite de coco virgen por su estabilidad.
  • INCI: Triglicérido Caprílico/Cáprico
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

19,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Aceite de oliva

Tiene una alta concentración en vitamina E y fortalece el cabello al mismo tiempo que lo rejuvenece. Lo mejor es aplicarlo tibio desde la raíz hasta la puntas dejando que actúe unos 30 minutos. Después, lavar la melena como de costumbre.

Aguacate

Gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y minerales, el aguacate rehidrata las fibras de los cabellos dañados por la plancha o el secador.

Prepara una papilla con la pulpa de un aguacate maduro, una yema de huevo y una cucharada sopera de aceite de oliva. Extiéndela a lo largo del cabello antes del último aclarado y deja que actúe unos 40 minutos. Finalmente aclara con abundante agua fría.

¿Qué te han parecido estos remedios caseros? Recuerda que para que funcionen es muy importante cuidar tu melena utilizando un protector térmico cada vez que uses la plancha, evitar las duchas con agua caliente y otros tratamientos de peluquería que podrían maltratar el cabello. Otra opción para evitar el corte, son los tratamientos reparadores con keratina. ¡Infórmate en tu peluquería o centro de estética!


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.