5 tendencias en joyas de plata para la primavera/ verano 2023.

¿Estamos viviendo un nuevo resurgir de las joyas de plata? Las pasarelas de moda para la primavera/ verano 2023 confirman que este metal precioso será el auténtico must de la temporada.

Anillos, pendientes y collares capaces de elevar cualquier look con un toque sofisticado.

¿Por qué en 2023 nos obsesionamos con las joyas de plata?

La plata es la elección ideal si quieres crear un joyero cápsula. Su precio es más asequible que el del oro y además se considera una opción sostenible ya que la minería de la plata es menos destructiva para el medioambiente y las comunidades locales. Se puede fundir y reutilizar una y otra vez, sin perder calidad. De hecho, se estima que hasta el 90% de la plata utilizada en joyería se recicla.

Además, las joyas de plata se adaptan fácilmente a looks de diario o eventos más formales. Tiene un tono frío y elegante que combina con todas nuestras prendas y resalta cualquier outfit sin saturar.

La de mejor calidad es la plata 925mm, también conocida como plata de ley, que se compone de un 92.5% de plata pura y un 7.5% de otros metales, generalmente cobre. Es resistente, duradera y, a diferencia de otros materiales empleados en bisutería, no produce alergias.

A continuación, te hablaremos de cinco tendencias en joyas de plata para la primavera/ verano 2023. Para redactar este artículo hemos utilizado imágenes del catálogo de la joyería online Enigma Plata donde encontrarás interesantes descuentos de más del 20%.

¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Estilo punk

El punk surgió en los ’70 como una anti-moda, por lo que resulta un tanto irónico que décadas después se convirtiese en una tendencia, amparada incluso por las firmas de lujo.

Las joyas de estilo punk llegan para poner un punto rebelde a tus looks y crear un estilo desenfadado que no deja indiferente a nadie. Destacan los aretes de púas plateadas o los anillos de garra que cubren la mayor parte del dedo.

Pulsera de tenis

Todas las prescriptoras de moda coinciden en el regreso de este accesorio tan popular en los ’80.

Se trata de pulseras finas adornadas con circonitas o diamantes en línea.  Su nombre se relaciona con la tenista Chris Evert que en 1987 perdió su pulsera en el Abierto de tenis de Estados Unidos y pidió a los oficiales que detuviesen el partido hasta poder encontrarla.

 

La pulsera de tenis destaca por su elegancia y sencillez. Es un regalo perfecto para el Día de la Madre y encaja bien con los gustos incluso de aquellas mujeres que no suelen llevar demasiadas joyas.

Plata envejecida

La plata puede tener también un acabado rústico o envejecido. Las joyas con este tratamiento tienen un aspecto gris oscuro. Queda especialmente bien en las piezas con relieves.

Cristales de colores

Las piezas de joyería adornadas con circonitas y piedras multicolor transmiten alegría, buen rollo y optimismo. Son el complemento ideal para tus looks veraniegos.

Nada mejor que lucir gargantillas o pendientes de colores para transformar un outfit con prendas básicas o a un elegante, pero sencillo vestido negro.

Pendientes asimétricos

Esta tendencia consiste en combinar pendientes de diferente forma y tamaño para crear un look único y rompedor.

Si tienes varios piercings en la oreja es fácil lucir esta tendencia, aunque también puedes lucir pendientes disparejos en cada oreja, incluso si sólo llevas perforados los lóbulos.

¿Qué opinas de estas propuestas? Las joyas de plata encajan bien en diferentes estilos y personalidades. Sólo tienes que buscar la tendencia que más te gusta y hacerla tuya.

accesoriosjoyasplata