En forma

5 tips para adelgazar controlando los horarios de tus comidas.


horarios comidas

Al hablar de dietas es muy común señalar grupos de alimentos, modos de cocción y otros consejos básicos para una alimentación saludable. Pero rara vez se habla de los horarios de las comidas. ¿Pueden influir en el éxito de una dieta?


Te daremos cinco consejos basados en los horarios de tus comidas que mejoran la eficacia de las dietas de adelgazamiento, acelerando la pérdida de peso.

Almuerza antes de las 3 de la tarde

Por lo general cuanto más tarde comemos, más contenido energético posee esa comida principal. Almorzando antes de las tres de la tarde evitaremos llegar demasiado hambrientas a la mesa.

¿Siesta después de comer?

La doctora Marta Garaulet, Catedrática de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Murcia, comenta que una siesta corta de no más de 20 minutos después de comer, resulta muy beneficiosa para la salud y nos libera de los cuadros de ansiedad que nos llevan a perder el control cuando estamos a dieta.

El ejercicio físico, mejor por la mañana

«Aquellas personas que suelen correr o hacer deporte por las noches alteran totalmente los ritmos circadianos porque suele costar más coger el sueño, después se levantan cansadas y se encuentran adormecidas por la mañana, produciéndose una cronodisrupción nada beneficiosa para la salud» – comenta la doctora.

Cenas ligeras

Selecciona para tus cenas alimentos con un índice glucémico bajo. Los carbohidratos como pastas o arroces integrales no deben comerse en solitario sino acompañados de una fuente saludable de proteína como el pollo cocido o el atún. Cuando los carbohidratos no se combinan con otros ingredientes, el metabolismo los asimila rápidamente convirtiéndolos en glucosa.

No te acuestes inmediatamente después de comer

Afirma la doctora Garaulet que lo más aconsejable es dejar pasar un tiempo de dos horas o dos horas y media desde la última comida del día hasta que nos vamos a dormir, sobre todo si hemos consumido carbohidratos de absorción rápida. Así que recuerda cenar temprano y controlar los horarios de tus comidas para lograr mejores resultados con tu dieta.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.