tips para seguir una dieta

Para muchas personas seguir una dieta es un verdadero calvario. Según una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 81% de las personas que hacen dieta fracasan en el intento y tan solo el 24% de los españoles está conforme con sus kilos.


Muchas veces la razón de este fracaso está en que no somos capaces de adaptar la dieta a nuestro estilo de vida y gustos personales. El chef americano Rocco Dispirito nos da algunos consejos importantes para adelgazar de forma saludable y mantener esos resultados en el tiempo.

Nunca pases hambre

Saltarse comidas o restringir en exceso la cantidad de alimento que comemos a lo largo del día, relentiza el metabolismo y provoca una caída de los niveles de azúcar en sangre. El hambre a su vez provoca cansancio, mal humor, y nos predispone a abandonar la dieta. Por esta razón no debemos recortar demasiado la ingesta de calorías.

Enfócate en alimentos que te gusten

Es posible comer alimentos que te gusten incluso estando a dieta. El secreto es comerlos con moderación y combinarlos con otros alimentos sanos como las ensaladas o los caldos.

Vigila el tamaño de las porciones

Es importante comer de todo en porciones moderadas.

Si comemos porciones pequeñas pero muchas veces al día conseguiremos mantener el metabolismo alto, acelerando la quema de grasas ya que nuestro cuerpo no se verá obligado a «ahorrar energía» para seguir activo después de varias horas de ayuno.

Bebe mucha agua

El agua no tiene calorías, es saludable y da sensación de llenura.

No comas con prisas

Siéntate y disfruta de cada bocado. Mastica bien los alimentos para facilitar la digestión y prolongar la llegada del estímulo de saciedad del cerebro.