¿Sabías que existen diferentes tipos de piercing para la lengua? ¿Conoces las características de cada uno de ellos? ¿Te gustaría descubrirlas?

El mundo de la estética, la belleza y las perforaciones es cada vez más amplio y, por ello, en esta ocasión nos gustaría hablarte sobre los tipos de piercing para la lengua que se pueden encontrar en la actualidad.

No obstante, si vas a decantarte por una perforación de estas características y quieres que todo salga bien, también será esencial que sigas las recomendaciones del experto que coloque el pendiente y que, además, tengas muy en cuenta los cuidados del piercing en la lengua, ya que mantener una excelente higiene es fundamental para prevenir infecciones.

¿Cuáles son los principales tipos de piercing en la lengua?

Antes de acudir a tu centro de perforaciones favorito, será importante que tengas claro cuáles son los tipos de piercing para la lengua disponibles a día de hoy, ya que solo así podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo:

Piercing tradicional

El piercing para la lengua tradicional, al que también se conoce como central, se coloca, tal como su propio nombre indica, en el centro de la lengua y se trata de uno de los más habituales.

Además de ser popular, el piercing tradicional es uno de los más cómodos, ya que se sitúa lejos de los dientes, lo que previene los golpes y la probabilidad de que se produzca una rotura en alguna pieza dental.

Piercing en la punta de la lengua

Si te preguntas cuáles son los tipos de piercing para la lengua que puedes encontrar hoy por hoy, también te interesará saber que el que se ubica en la punta de la lengua también goza de una gran popularidad.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que este pendiente se coloca en el primer centímetro de la lengua, una zona donde hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas que pueden provocar que este tipo de perforación sea mucho más dolorosa y molesta que la anterior.

Piercing Marly

Quizás el nombre Marly no te resulte muy familiar al hablar de tipos de piercing para la lengua.

Sin embargo, esta es solo una de las nomenclaturas que recibe el pendiente que se coloca en el frenillo de la lengua y que también se denomina sublingual.

Si nos centramos en su definición, vemos que se trata de una perforación que atraviesa el frenillo, es decir, el área que une la lengua con el maxilar inferior.

Aunque este piercing para la lengua tiende a cicatrizar con rapidez, puede ser muy doloroso y algo incómodo debido a que la zona en la que se ubica dificulta la realización de los cuidados posteriores a su colocación.

Piercing horizontal

¿Buscas un tipo de piercing para la lengua que sea rompedor y original? En ese caso, el horizontal se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Esto se debe a que se trata de una perforación que atraviesa la lengua de forma lateral, es decir, de un lado a otro, y por norma habitual muy cerca de la zona de la punta.

Nos encontramos, asimismo, ante un pendiente al que muchos denominan Snake Eyes, ya que en la mayoría de ocasiones incluye dos pequeñas bolitas que se asemejan a los ojos de una serpiente.

Piercing Venom

Siguiendo con el “estilo serpiente” encontramos el piercing Venom, que se puede definir como dos perforaciones verticales que se realizan de manera simétrica a los dos lados de la zona media de la lengua.

Esto hace que recuerde a la lengua de una serpiente debido a que este reptil coloca los colmillos en esa área antes de liberar su veneno.

Si decides decantarte por esta perforación, asegúrate de que acudes a un centro especializado y recuerda que la precisión del profesional que realice el trabajo será esencial para evitar que se produzcan daños en un nervio o una vena.

Piercing Surface

Damos por finalizado este recopilatorio dedicado a tipos de piercing para la lengua hablando sobre el pendiente Surface o superficial, que se coloca en sentido horizontal pero sin atravesar la lengua por completo.

Al igual que el piercing Venom, también puede dañar una vena o un nervio si no se realiza con la máxima precisión, lo que destaca la importancia de recurrir siempre a los servicios de un auténtico profesional del sector.

Como ves, son muchas las opciones disponibles a la hora de hacer una perforación en la zona de la lengua, pero recuerda que siempre deberás escoger el tipo de piercing que mejor encaje contigo.

Asimismo, también será interesante que sepas que, aunque hoy en día esta perforación se suele realizar con una finalidad estética, en la antigüedad las culturas maya y azteca la asociaban al valor y la superación.