¿Cuántas veces te has cortado sin querer con la cuchilla al afeitarte las piernas? El afeitado es uno de los métodos de eliminar el vello más respetuosos con la piel, sin embargo es importante realizarlo correctamente para evitar riesgos.

Sólo necesitas seguir estos 6 sencillos pasos y lucirás unas piernas suaves y bonitas en unos minutos:

  1. Comienza por humedecer la piel con agua. Deja que el agua permanezca en la piel unos minutos antes de afeitarte. Por ello es recomendable que te afeites después de bañarte.
  2. Luego procede a aplicar la crema de afeitar o el jabón sobre la piel. También es recomendable mantenerlo durante unos instantes en contacto con la epidermis.
  3. A continuación, comienza a afeitarte. Es importante que emplees una cuchilla en buenas condiciones. De lo contrario podrías irritar tu piel.
  4. Si tienes la piel sensible o tendencia a que se te encarnen los pelos, es preferible afeitarte en dirección al crecimiento del vello y no a contrapelo.
  5. Una vez que hayas terminado, aclara bien las piernas, sécalas y extiende una crema o aceite natural libre de perfumes o parabenos. No te apliques lociones fuertes o con alcohol.
  6. Recuerda que después del afeitado tu piel estará más sensible y por ello es importante evitar la exposición inmediata al sol y el cloro de las piscinas. Ambos factores podrían enrojecer tu piel.