Hace apenas una semana os comentamos en el blog que los abrigos de cuadros son una de las tendencias clave del otoño/ invierno 2020. Ya sean de lana, rectos o oversized, los abrigos con este estampado tendrán un lugar privilegiado en nuestro fondo de armario esta temporada.


Fendi, Balenciaga, Prada o Dior son algunos de los diseñadores que en las pasarelas de moda de Milán y Nueva York apostaron claramente por esta prenda para nuestros looks otoñales.

Desde los cuadros vichy, al tartán o los cuadros estilo «píncipe de Gales», nuestras firmas de moda favoritas inundan sus colecciones con el estampado de moda. Además, frente a las versiones más grises y sobrias de otras temporadas, este año triunfa el color (concretamente el rojo y el verde esmeralda) aunque también vemos propuestas más discretas en color beige en las colecciones de Versace o Stella McCartney.

Algunas propuestas

&Other Stories (199 euros)
Dries Van Noten (1.885 euros)
Stradivarius (49,99 euros)
Ami (1200 euros)
Sandro Femme (545 euros)
Isabel Marant (420 euros)
H&M (249 euros)
Acne Studios (950 euros)
Massimo Dutti (169 euros)
Dolce & Gabbana (2750 euros)
Cyrana (498 euros)
Tinsels ((362 euros)
Prada (2.950 euros)
Bershka (45,99 euros)
Max mara (919 euros)
A.P.C. (489 euros)
Alexa Chung (684 euros)
MIU MIU (2250 euros)
Matériel Tbilisi (1105 euros)
Stradivarius (39,99 euros)
Harris Wharf London (684 euros)
JW Anderson (1490 euros)

¿Cómo combinarlo?

Los abrigos de cuadros pueden llevarse de muchas formas diferentes. Por ejemplo, podemos combinarlos con prendas básicas en colores neutros o atrevernos incluso a mezclarlos con otras prendas de cuadros en un divertido mix & match.


Muchas fashionistas optan por este estampado para huir de los clásicos tonos lisos típicos de los looks otoñales.

Una fórmula que nunca falla es la del traje de sastre completo, de esta forma siempre acertaremos a la hora de combinar prendas.

¿Te atreverías a mezclar diferentes estampados de cuadros? Lo cierto es que es un poco arriesgado y puedes terminar hecha una «facha», pero a veces sienta fenomenal.

Con prendas de punto ¡una elección siempre acertada!

Con zapatillas deportivas, para darle un toque más urbano a tu abrigo de cuadros.

Con botas de caña alta: blancas, azules, de charol, estilo militar… serán el broche de oro para completar tu outfit.

O con prendas de polipiel, una buena elección para salir por la noche o darle un toque rockero a un abrigo de cuadros un poco sobrio.

¿Te animas a lucir el must have de la temporada?