A estas alturas del otoño ya hemos organizado nuestro fondo de armario para tener a mano la ropa de abrigo necesaria para hacer frente a las bajas temperaturas.

Por lo general las prendas de otoño/ invierno suelen ser algo más sobrias y menos coloridas que las de primavera y verano. De ahí la importancia de combinarlas con complementos y accesorios bonitos que le den un toque de glamour a nuestro atuendo.


Hoy te contaremos cuáles son los complementos y accesorios que se llevan esta temporada para que puedas ir marcando estilo allí adonde vayas.

Bolsos «coquetos»

Todo apunta a que los bolsos son el must have de la temporada otoñal en lo que a complementos se refiere. Se llevan los bolsos decorados sin importar su color o su tamaño. Entre estos detalles decorativos destacan los charms y los pompones.

Todo comenzó el pasado marzo, en la Fashion Week de París. Pero la primera marca en hacerse eco de esta tendencia fue la firma italiana Fendi que presume de contar con Karl Lagerfeld como director creativo desde el año 1965. Olivia Palermo y Kendall Jenner, amiga y musa del diseñador, no han dudado en añadir este complemento a todos y cada uno de sus bolsos de mano.

Además de Fendi, otras marcas como Dolce & Gabbana, DKNY, Celine o Michael Kors también se han sumado a la tendencia de los pompones, amigos inseparables ya de nuestros bolsos de mano. Aunque si quieres hacerte con el complemento de moda a un precio algo más adsequible, también puedes encontrar propuestas interesantes en las tiendas de Zara, Asos o Mango.

Si eres incondicional del maxi-bolso, esta temporada toca renovar outfit ya que se llevan los bolsos mini, eso sí con mucho estilo e imitando a los bolsos más grandes pero en un tamaño compacto y reducido. Loewe, Bulgari, Fendi o Michael Kors son algunas de las firmas más reconocidas que se suman a esta tendencia.

Para el día a día, las mochilas aportan ese toque desenfadado y juvenil a tu outfit. Tampoco podemos olvidarnos del bolso estilo bombonera, tan de moda en la década de los 80′ y que sin duda volveremos a ver por las calles este otoño.

Pañuelo stretch

Se trata de un pañuelo estrecho que se coloca alrededor del cuello para darle un toque urbano a nuestro look y abrigar un poco la zona en esos días en los que todavía no hace tanto frío como para ponerse una bufanda.

H&M

Pendientes disparejos

Los pendientes combinados son otra de las grandes tendencias de la temporada en lo que se refiere a accesorios. Consiste en lucir un pendiente diferente en cada oreja, pero siempre del mismo estilo y material para que combinen entre sí.

Estas son solamente algunas de las tendencias en cuanto a complementos y accesorios que veremos esta temporada de otoñp/ invierno 2016. ¿Qué os han parecido?

¿Añadiríais alguna más?