Las camelias abundan en muchos jardines donde destacan por la belleza de sus flores con gran cantidad de pétalos y tonalidades que van desde el blanco al rojo, el rosa o el amarillo. Lo que tal vez no sepas es que de esta planta se obtiene un aceite muy beneficioso para el cuidado de la piel: el aceite de camelia. ¿Todavía no lo has probado? ¡Continúa leyendo y te sorprenderás de todos sus usos y propiedades!
El aceite de las geishas
Las camelias son originarias de las regiones tropicales y subtropicales de Asia sudoriental, China y Japón. Las primeras variedades llegaron a Europa en en año 1730. Se cuenta que fue un botánico y jesuita alemán del siglo XVIII llamado Georg Josephus Kamel (de aquí reciben su nombre) el primero en describirlas y dibujarlas después de un viaje a Filipinas a bordo de un galeón español.
El aceite de camelia se obtiene del prensado en frío de sus semillas, lo que garantiza que sus propiedades se mantengan intactas.
Como acabamos de mencionar, el aceite de camelia ya era utilizado en China y Japón desde muchos siglos atrás. Las geishas de Kyoto acostumbraban a humectar su rostro con aceite de tsubaki (nombre con el que se conoce a esta planta en Japón). Los samurais también lo utilizaban para limpiar sus espadas y prevenir el óxido ya que tiene muchas propiedades antioxidantes.
Hoy en día, el aceite de camelia está presente en la elaboración de muchos cosméticos como cremas antiarrugas, champús y acondicionadores para el cabello seco.
Composición y propiedades del aceite de camelia
El aceite de camelia es rico en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados y, en menor medida, está compuesto también por ácidos grasos saturados (palmítico y esteárico). Además es una fuente natural de polifenoles, tocoferoles y antioxidantes como la vitamina A y la vitamina E. De ahí que sea tan beneficioso para el cuidado de la piel y del cabello.
Mystic Moments Aceite vehicular de Camelia, 500 ml, 100% Puro
- Camelia té Carrier Oil – 500 ml (100% plumón
- Botánica nombre: de camelia oleifera
- Este aceite ha sido utilizado para añadir nutrición para la piel normal y el envejecimiento de la piel para ayudar a reestructurar y hidrata
- Usos: nourishing champús y lociones para el cuerpo seco, cabello dañado y delicado. after-sun milks hidratante, emoliente geles, cremas de mano para alrededor de los ojos, ablandar uñas strengtheners reestructuración cremas para la piel dañada, cremas hidratantes para la piel seca, aplicar alrededor de los ojos para ayudar a suavizar arrugas.
- Aceite de Camelia se puede utilizar en formulaciones para proporcionar la mono- aceite ácidos, no (oleic hasta un 80% y linoleic acid 9%), vitaminas A, B y E, que proporciona propiedades antioxidantes, desinfectante y de los gérmenes.
Resumiendo los beneficios del aceite de camelia:
- Es hidratante (restaura la humedad de las pieles secas).
- Es una fuente natural de antioxidantes.
- Retrasa la aparición de arrugas y de líneas de expresión.
- Aporta luminosidad a las pieles fatigadas y desvitalizadas.
- Protege tu cutis de los cambios atmosféricos.
- Equilibra el pH de la piel.
- Suaviza y calma después del afeitado.
- Mejora el aspecto de las cicatrices (aunque para esta finalidad es mejor el aceite de rosa mosqueta).
- Acondiciona el cuero cabelludo.
¿Te animas a probarlo?