Hasta hace pocos años se pensaba erróneamente que los aceites engrasaban la piel y por lo tanto era perjudicial aplicarlos sobre el rostro.

Hoy en día, por fortuna, estamos desterrando este mito y sabemos que estas sustancias naturales hidratan y mejoran la apariencia de la piel sin complicaciones derivadas.

aceites-cuidado-facial

Tienen una alta concentración en antioxidantes, minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que regeneran los tejidos y nutren intensamente.

Otros beneficios de usar aceites para el cuidado facial:

  • Mantienen la piel humectada preservando su elasticidad
  • Aportan luminosidad
  • Respetan el PH de la piel
  • Combaten los signos de la edad
  • Mejoran la textura

A diferencia del sérum, los aceites en cosmética nunca llevan agua. Lo más recomendable es elegir aceites 100% orgánicos procedentes de plantas, semillas y flores, por ejemplo: el aceite de rosa mosqueta, el aceite de sésamo o de granada.

Si hablamos de aceites esenciales, debes tener en cuenta que es necesario diluirlos previamente en otro aceite vegetal para no irritar la piel.

¿Qué aceites emplear según tu tipo de piel?

  • Pieles grasas o mixtas: aceite de canela, aceite de geranio, aceite de rosa mosqueta o de semillas de uva.
  • Pieles secas: aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de lavanda, aceite de avellana… (proporcionan una humectación intensa).
  • Piel sensible: necesitas aceites con propiedades calmantes como el aceite de manzanilla o de mejorana.
  • Piel madura: el aceite de argán es fantástico para mejorar la apariencia de las primeras arrugas.

¿Cómo aplicar los aceites en el rostro?

Los aceites vegetales pueden aplicarse directamente sobre el rostro. Por el contrario, si se trata de aceites esenciales, debes diluir previamente unas gotitas en otro aceite vegetal que sirva de vehículo.

Para aprovechar mejor sus beneficios y facilitar su absorción, deben extenderse sobre la piel limpia y ligeramente humedecida.

Empieza por la zona del mentón y ve ascendiendo hasta llegar a la frente, realizando pequeños toquecitos con las yemas de los dedos para que el producto penetre en la piel. A partir de los 30 años, debe aplicarse también en el cuello.

Algunos aceites comerciales para el cuidado facial

Nosotros te recomendamos usar siempre aceites orgánicos en el cuidado de la piel y elaborar tus propias fórmulas de cosmética natural para tratar diferentes condiciones dermatológicas. Con todo, existen fórmulas cosméticas de venta en farmacias o grandes superficies que nos dan la comodidad de un producto todo en uno con muchas de las virtudes que nos proporcionan los aceites.

  • Aceite Facial Armonizante de Almendra Weleda: formulado a base de aceite de almendras dulces. Tiene propiedades calmantes que lo hacen ideal para las pieles sensibles e irritadas.Es muy versátil y puedes usarlo a diario como un sérum (antes de la crema hidratante) o para desmaquillar rostro y ojos.
    weleda-aceite-facial
  • Care Blends Essential Oils de MAC: combina las ventajas de la aromaterapia y la hidratación. Contiene aceite de manzanilla y toronja que regenera, purifica y calma la piel.Puedes añadirlo a tu crema facial para conseguir un extra de hidratación o incluso mezclarlo con tus maquillajes, coloretes o sombras de ojos para mejorar su emoliencia.
    mac-essentials
  • Lotus Face Treatment Oil de Clarins: un aceite astringente compuesto por extractos puros de plantas naturales y sin conservantes. Combina extractos de romero, geranio y loto que purifican, minimizan los poros y mejoran la textura de la piel. También tiene aceite de avellana que evita la pérdida de humedad y nutre la piel, dejándola suave y sedosa.
    clarins-aceites
  • Extra Face Oil de Bobbi Brown: es ideal para pieles secas (incluso si sufres descamación). Nutre la piel intensamente previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro, devolviendo la luminosidad perdida…También puedes aplicarlo por encima del maquillaje para dar brillo a la piel.
    faceoil-bobbi-brown

¿Conocíais estos productos? Lo cierto es que en esta temporada en la que tenemos la piel un poco apagada y seca tras los meses de verano, los aceites pueden ser de gran utilidad para conseguir esa dosis de hidratación perdida.

¡Esperamos que te gusten!