Los accesorios son una parte muy importante de cualquier look. Pueden causar más impacto visual que las prendas de vestir, de modo que si queremos acertar, no debemos dejar su elección para el final. Dicho en otras palabras, es más fácil combinar la ropa con los accesorios que los accesorios con la ropa.


Algunos consejos para elegir accesorios

  • No tengas miedo de las piezas que hablen por sí mismas, por lo llamativo de sus formas, colores o texturas. Trata de salir de tu zona de confort, por ejemplo, si llevas un vestido negro elige zapatos o bolso en color rojo o verde esmeralda (en lugar de elegirlos también en color negro). De esta forma, lograrás que los accesorios sean los grandes protagonistas de tu outfit.
  • El animal-print es un clásico que triunfa temporada tras temporada. ¿Cómo incorporarlo a tu closet? Lo mejor es hacerlo poco a poco, y los accesorios (zapatos, bolsos, cinturones) son una buena oportunidad para atreverte con este estampado. Recuerda que el animal-print debe conjuntarse con prendas lisas y muy poca joyería.
  • Si bien es cierto que los accesorios lujosos son capaces por sí solos de darle un toque de glamour a nuestros estilismos, tampoco es necesario gastar mucho dinero en este tipo de caprichos sino saber invertirlo bien. Algunas instagramers famosas mezclan en un mismo outfit piezas costosas de diseño con otras más económicas. La misma Coco Chanel fue pionera al mezclar piedras preciosas originales con bisutería.

Los básicos imprescindibles

A la hora de elegir accesorios hay algunos básicos que no debemos olvidar: un pañuelo, un bolso adecuado para la ocasión, un cinturón, unas gafas de sol, una cadenita para el día a día con un dije especial y que sea significativo para ti, unos pendientes (del estilo que más te favorezca) o un anillo de brillantes para los eventos de noche.

Lo más importante es elegir complementos acordes a tu estilo y al tipo de evento al que vayas a asistir. En este artículo te hablamos de algunos accesorios veraniegos que puedes reciclar para tus looks de otoño. ¡No te los pierdas!