La nueva temporada de otoño/ invierno 2022 viene cargada de glamour. Las plumas, que fueron el must de nuestros estilismos veraniegos, perdurarán en nuestra ropa de otoño y no sólo en los looks de fiesta sino también en aquellas prendas que utilizamos para vestir a diario.


Basta con darse un paseo por Instagram para ver cómo las it girls del momento incorporan este elemento a todo tipo de tejidos, desde el denim hasta la seda o el cuero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Livia Salermo (@liviasalermo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liss (@euusoliss)

La tendencia comenzó a hacerse viral a comienzos de año de la mano de firmas de la alta costura como Prada o Germanier. En sus desfiles las plumas se presentaron como el adorno ideal para aportar ese toque sofisticado y elegante a cualquier prenda sencilla. Puedes optar por incorporarlas en los puños de tus blazers o sueters de punto, en el bajo de un pantalón o en el escote de un vestido palabra de honor.

Prada

Eso sí, las plumas no son una moda demasiado ética ya que su uso involucra el maltrato y la explotación de las aves. Es posible que no tarden mucho en extinguirse del panorama de la moda actual (al igual que está sucediendo con el cuero y las pieles de animales exóticos, prohibidas en la Semana de la Moda de Londres de 2023). Cada vez la industria de la moda está más por la labor de prescindir de las materias primas de origen animal.

Una buena alternativa son las plumas sintéticas o de imitación que ya están utilizando marcas como Asos.

«Nos comprometemos a trabajar con expertos del sector para apoyar la investigación, el desarrollo y la aplicación de normas de bienestar animal; no es aceptable que los animales sufran en nombre de la moda. Hemos experimentado un gran interés hacia nuestras piezas de imitación de plumas en la ropa y los accesorios, especialmente en nuestras colecciones ASOS LUXE. Somos capaces de ofrecer alternativas sintéticas a las plumas para looks que ofrecen tanto estilo como impacto». – comentan desde la marca.

Realmente, el problema que existe con las plumas es que muchos compradores todavía las ven como un adorno de fantasía. El impacto visual es menor que el de una prenda confeccionada enteramente con la piel de un animal (por ejemplo, los abrigos de visón) y por este motivo, no provocan tanto rechazo. Sin embargo, por mucho que no queramos ver la realidad, lo cierto es que las prendas con plumas no son una moda ética desde la perspectiva del bienestar animal. Su uso es completamente prescindible y además existen alternativas estéticamente similares.

Aquí te dejamos algunas de nuestras propuestas favoritas en prendas con adornos de plumas sintéticas. Son una buena forma de lucir el must de la temporada sin recurrir al maltrato animal.

Pantalones de campana negros y plateados con diseño adornado y bajos con plumas sintéticas de ASOS Luxe
Top de raso y plumas sintéticas con lazo delantero. Es de la marca NA-KD
Blazer clásico con plumas sintéticas en los puños de la marca Reserved.
Top corto con ribete de plumas sintéticas de Reserved