No es nada extraño que unos meses antes de la llegada del verano los gimnasios estén a tope mientras que en invierno pasa justo lo contrario, las salas están mucho más vacías y casi nadie tiene ganas de salir de casa. El mal tiempo y las bajas temperaturas influyen mucho en nuestro estado de ánimo haciendo que decaigan las ganas de entrenar.
¿Cómo mantenerte motivada? Lo más importante es centrarte en tus objetivos fitness y planificar cada día tus rutinas (que deben ser realistas en cuanto a tiempos y metas a alcanzar). Además, hemos seleccionado tres consejos geniales para hacer deporte en invierno y ponerle al mal tiempo buena cara.
Buscar un compañero de entrenamiento.
Es una gran idea para mantener la motivación y no saltarse el programa de entrenamiento. Seguro que conoces a alguien con tu misma pasión por el deporte.
Adaptar tu ropa y tu equipo a las condiciones climáticas.
Sobre todo si practicas deportes al aire libre debes disponer de la ropa y calzado adecuados para combatir el frío y sentirte cómoda. Llevar prendas de deporte demasiado ligeras puede hacer que te resfríes y pases una temporada en cama.
La opción de entrenar en casa
Si llueve o te sientes fatigada y no te apetece ir al gimnasio, siempre tienes la opción de entrenar en casa. No necesitas mucho material específico, más allá de una colchoneta de gimnasia y algunos accesorios básicos. Puedes leer el artículo «Rutina Full Body para entrenar en casa» donde te indicamos algunos ejercicios básicos con vídeos de apoyo para ponerte en forma desde la comodidad de tu hogar.