Algunas personas con la piel sensible pueden sufrir reacciones alérgicas al desodorante: irritación, erupción o sensación de quemazón en la zona donde se aplicó el producto.


Se produce con frecuencia cuando existe una sensibilización a los componentes del desodorante como los perfumes o el conservante. También es normal que la piel esté muy sensible si usamos el desodorante justo después de depilar las axilas.

Para poner solución a todos estos problemas, te traemos una receta fantástica: un desodorante casero en crema que absorbe los malos olores respetando el pH natural de la piel. El secreto de su fórmula es un ingrediente cosmético llamado Zinc ricinoleate que permite en todo momento el proceso natural de transpiración. También contiene almidón de maíz que le aporta un toque no graso y aceites esenciales como fragancia natural.

Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado.
  2. Derrite el aceite de coco al baño María.
  3. Una vez derretido, retira del fuego y agrega el Zinc ricinoleate. Vuelve a calentar un poco.
  4. Añade el aceite de ricino y luego el almidón de maíz que le dará un tacto seco a la crema. Remueve con una espátula o varilla hasta que se integre por completo.
  5. Mide la temperatura de la fórmula. Si es superior a 30 Cº debemos esperar a que enfríe un poco. Una vez que esté por debajo de esa temperatura, agrega el aceite esencial de mandarina y la vitamina E.
  6. Espera a que enfríe y se solidifique por completo antes de empezar a usarlo.