Female legs in black shoes
Female legs in black shoes

El verano es una época del año especialmente incómoda para las mujeres que sufren retención de líquidos y pesadez en las piernas. Si tú también te cuentas en este grupo y quieres aliviar la sensación de hinchazón durante estos meses calurosos, hoy te daremos unas recomendaciones de vida saludable y un consejo sensacional para mitigar las molestias.

¿Quieres decirle adiós este verano a las piernas hinchadas? Estos tips te ayudarán a alcanzar tu meta:

  1. Evita las tempaturas altas: provocan la vasodilatación que dificulta todavía más el retorno de la sangre desde las extremidades al corazón. Si tienes la suerte de pasar tus vacaciones cerca de la playa o piscina, no pierdas la oportunidad de refrescarte sumergiendo las piernas en el agua.
  2. Comidas bajas en sal: una cantidad excesiva de sodio en la dieta provoca retención de líquidos y pesadez en las piernas. Inluye en tu mesa platos ricos en fibra, frutas, verduras y cereales. Evita también el consumo de alcohol y el cigarrillo.
  3. Mueve las piernas: el sedentarismo y en general pasar demasiado tiempo sentadas o de pie, empeora la circulación de retorno. Pasear o nadar son una buena forma de movilizar el flujo sanguíneo. Para descansar en el sofá o la cama, utiliza un cojín que eleve tus piernas unos 15 cm. del resto del cuerpo, descansarás las piernas y evitarás la retención de líquidos.
  4. Otros consejos simples: evita las prendas demasiado ajustadas y cruzar las piernas durante un tiempo prolongado. Durante la ducha, alterna chorros de agua templada y fría en sentido ascendente para mejorar la circulación de retorno.

Una ayuda extra

Si has seguido al pie de la letra las recomendaciones anteriores, puedes conseguir mejores resultados incluyendo algunos complementos en tu dieta. Xanthigen Piernas Ligeras está especialmente indicado para aliviar el malestar y la pesadez en las piernas.

xanthigen-piernas-ligeras

Está formulado a base de activos vegetales como la centella asiática y el extracto seco de Meliloto que estimulan la circulación sanguínea. Otro ingrediente es el Coleus Forskoli que contribuye a regular la acumulación de grasas cuando la pesadez en las piernas va acompañada de un ligero sobrepeso y extracto de Cúrcuma que ayuda a mejorar la salud de la piel.

Xanthigen Piernas Ligeras es un complemento de venta exclusiva en farmacias. No tiene contraindicaciones pero debes consultar a tu médico sobre su uso en el caso de padecer alguna enfermedad o si estás embarazada.