Ya falta poco para el Día de la Madre y todo indica que este 2023 los gadgets de belleza serán los regalos más buscados. Son prácticos, seguros y nos permiten ahorrar mucho dinero en tratamientos estéticos.

Un buen ejemplo son los dispositivos de radiofrecuencia facial casera. Funcionan de forma muy parecida a la aparatología disponible en los centros de estética, pero tienen un tamaño más reducido y están diseñados para un uso doméstico y no profesional.

Estos aparatos emiten ondas electromagnéticas que penetran en las capas profundas de la piel estimulando la actividad de los fibroblastos, las células encargadas de regenerar el colágeno dañado por colágeno nuevo. El resultado es una piel más firme y elástica.

¿Para quién está recomendada la radiofrecuencia facial casera?

Para mujeres y hombres, a partir de los 30 años que comienzan a notar los primeros signos de envejecimiento cutáneo y que buscan alternativas a los costosos tratamientos estéticos de radiofrecuencia convencional.

¿Qué resultados podemos esperar?

Los dispositivos de uso doméstico trabajan con una intensidad más baja, por eso los resultados son progresivos y tardan más tiempo en notarse (alrededor de un mes). En este sentido, la constancia es clave, al igual que seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante. Normalmente con 2/3 sesiones a la semana será suficiente.

La radiofrecuencia facial casera es sobre todo un tratamiento reafirmante, pero también sirve para combatir los daños causados por el fotoenvejecimiento.

Beneficios:

  • Atenúa las arrugas y las líneas de expresión.
  • Combate la flacidez de la cara y del cuello. Reduce la papada y mejora la apariencia del surco nasogeniano.
  • Corrige las manchas y el tono irregular.
  • Estimula la circulación sanguínea, proporcionando luminosidad al rostro.
  • Borra los signos de fatiga y cansancio. Eso sí, no se debe aplicar sobre las ojeras y el contorno ocular.

¿Tiene contraindicaciones?

La radiofrecuencia facial casera es un tratamiento seguro e indoloro, pero está desaconsejado en ciertos casos: durante el embarazo, en pacientes con enfermedades cardiacas (especialmente si llevan marcapasos) o personas que se han realizado previamente un tratamiento de lifting con hilos tensores.

¿Cómo utilizar los dispositivos de radiofrecuencia facial casera?

Si algo tienen en común todos estos aparatos es su comodidad y facilidad de uso.

  1. El primer paso es limpiar la piel a conciencia, ya que la suciedad o el sebo pueden disminuir la efectividad del tratamiento.
  2. A continuación, se extiende un gel conductor para facilitar el deslizamiento del cabezal sobre la superficie de la piel.
  3. Seleccionamos la potencia del aparato y comenzamos a masajear el rostro y el cuello con movimientos ascendentes. Podemos insistir algo más en las zonas más conflictivas como las arrugas del entrecejo o la papada.
  4. Una vez que termine el masaje (10-20 minutos), retiramos los restos de gel y aplicamos una crema o sérum de acción calmante.

¿cómo elegir un aparato de radiofrecuencia de uso doméstico?

Los gadgets de radiofrecuencia pueden variar mucho en precios y prestaciones. Aquí entran en juego factores como:

  • La marca: las marcas de prestigio internacional suelen ser algo más caras que las más desconocidas.
  • Potencia: la potencia del aparato también influye en el precio. Eso sí, los más potentes ofrecen resultados más rápidos.
  • Funciones: algunos dispositivos tienen cabezales intercambiables que les permiten administrar otros tratamientos como, por ejemplo, fotodermoterapia para el acné. Cuanto más complejo sea el aparato, más alto será su precio.
  • Diseño: un diseño ergonómico y con características premium como pantallas LED puede costar algo más que los diseños más básicos.
  • Fuente de alimentación: la mayoría de los dispositivos actuales tienen una batería recargable USB (además del cable de alimentación a la corriente). La autonomía de esta batería varía según el modelo y esto también se refleja en el precio.

Como puedes observar, en este artículo no te hablamos de ninguna marca o modelo en concreto. Para consultar esa información, te recomiendo leer esta comparativa de aparatos de radiofrecuencia facial en la web de lalipolaser.net donde hacen un resumen de los mejores aparatos de radiofrecuencia facial de uso doméstico para 2023. ¡Sigue sus consejos y harás una gran compra!