Remedios naturales

Aplicaciones de la fangoterapia en tratamientos de belleza.


fangoterapia


La fangoterapia es uno de los tratamientos de belleza más antiguos que se conocen. Nuestros ancestros descubrieron las propiedades terapéuticas del barro y su capacidad para reestablecer el equilibrio natural del cuerpo mediante la eliminación de toxinas.

El barro se compone únicamente de sustancias orgánicas como azufre. hierro, potasio, bromo, yodo, silicio, selenio, calcio y zinc. La tierra en sí misma posee todos los minerales que se emplean en la fabricación de cosméticos.

El fango volcánico o los fangos procedentes de orillas de manantiales son los más ricos en minerales y tienen la capacidad de nutrir la piel en profundidad, regenerarla y liberarla de impurezas.

Todos los fangos y lodos empleados en tratamientos de belleza se someten antes a un proceso depurativo en el cual se calientan a + 50Cº, eliminando así cualquier presencia de bacterias para su uso tópico.

Propiedades terapéuticas de la fangoterapia

Los barros utilizados en tratamientos de fangoterapia tienen multitud de propiedades beneficiosas para la piel:

  • Son descongestivos
  • Nos ayudan a eliminar toxinas
  • Estimulan la circulación de la sangre
  • Favorecen los procesos de cicatrización
  • Retrasan los signos del envejecimiento
  • Mejoran la apariencia de la celulitis o piel de naranja

¿Cómo se aplica el fango sobre la piel?

Si has ido alguna vez a un spa para disfrutar de un tratamiento de fangoterapia, ya sabrás en qué consiste. El fango se aplica templado sobre la piel mediante un suave masaje, para producir la dilatación de los poros y conseguir así una mejor absorción de sus nutrientes. Una vez aplicado se deja reposar hasta que esté completamente seco (esto puede tardar entre 20 minutos y una hora dependiendo del tipo de fango). Finalmente, se retira del cuerpo con una ducha bitérmica. No se debe emplear jabón para bañarse después de una sesión de fangoterapia.

Receta casera de fangoterapia para combatir la celulitis.

Como te dijimos en el apartado anterior, la fangoterapia es uno de los tratamientos de belleza 100% naturales y más efectivos para mejorar la apariencia de la celulitis.

Para esta receta necesitaremos:

Paso a paso:

  1. Antes del tratamiento debes darte una ducha con agua tibia exfoliando suavemente tu piel con un guante de crin.
  2. Aplica después la envoltura de fango adelgazante sobre las zonas del cuerpo afectadas por la piel de naranja. Recuerda que el fango debe estar templado.
  3. Espera una hora hasta que el fango se seque por completo y elimina todos los restos con abundante agua.
  4. Para finalizar, prepara una mezcla con una cucharada de aceite de germen de trigo + 20 gotas de aceite esencial de limón + 4 gotas de aceite esencial de enebro. Masajea tu piel con esta mezcla de aceites y espera unos minutos a que se absorba.

También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.