Ya estamos en primavera. Por fin disfrutamos de más horas de luz para disfrutar de nuestras actividades al aire libre. Con todo, muchas personas experimentan al llegar esta época del año: fatiga, apatía y cambios de humor. El motivo no está claro, pero los expertos llaman a este estado «astenia primaveral» y recomiendan seguir una dieta rica en vitaminas y minerales que nos permita llegar al verano cargadas de energía.


Para ayudarte a combatir esa sensación constante de fatiga, los Laboratorios Arkopharma crean Arkovital Magnesio, un complejo vitamínico a base de extractos marinos y vegetales para recuperar energías y sentirnos en buena forma física.

¿Por qué aparece la fatiga?

La fatiga es una sensación de agotamiento y debilidad que puede hacer que las tareas cotidianas se vuelvan más complicadas. Este estado puede estar ligado a una condición de salud (patologías) o tener causas psíquicas como la ansiedad o el estrés.

Algunas personas sufren de fatiga crónica, que puede estar ligada a una excesiva carga de trabajo, no dormir las horas suficientes, déficit de algún tipo de nutrientes en la alimentación, ciertos fármacos, enfermedades que afectan al sistema inmunológico, etc.

La astenia primaveral es otra de las causas frecuentes de la aparición de fatiga y afecta a la mitad de la población. Algunos la consideran un trastorno adaptativo. Sus síntomas más comunes son: cansancio o somnolencia durante el día, falta de energía, dificultades para conciliar el sueño, ansiedad, pérdida del apetito o de la líbido y dolor de cabeza.

Con el cambio de estación, suben las temperaturas y la presión atmosférica. También aumentan las horas de luz diurna y con las variaciones de horario se modifican muchas de nuestras rutinas. Es lógico que a nuestro cuerpo le cueste adaptarse a todos estos cambios y nos sintamos cansadas y sin energía.

¿Cómo puede ayudarte Arkovital Magnesio?

El magnesio es un mineral vital para nuestro organismo y que interviene en más de trescientas reacciones químicas. Sobre todo cumple un importante papel en el sistema nervioso, favoreciendo la relajación y contracción de los músculos.

Se encuentra naturalmente en alimentos de consumo diario como las legumbres, los cereales integrales, el cacao o las verduras de hoja verde. También lo hallamos, aunque en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas. Sin embargo, a veces el organismo tiene dificultades para asimilar el magnesio y se estima que entre un 15% y un 20% de la población tiene una carencia de este mineral. Entre los síntomas más frecuentes del déficit de magnesio está la falta de concentración, la fatiga y el cansancio o los calambres musculares, ya que como acabamos de decir, este mineral favorece la relajación muscular.

Arkopharma Arkovital Doble Magnesio Bio, 30 comprimidos

Arkopharma Arkovital Doble Magnesio Bio, 30 comprimidos

Complemento alimenticio a base de lechuga de mar y de un concentrado de extractos vegetales. Asociación exclusiva de magnesio de origen marino y vegetal.

11,01€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Si te decides a tomar Arkovital Magnesio, puedes comenzar con un comprimido al día durante el desayuno, y en el caso de fatiga intensa, un comprimido por la mañana y otro por la noche. Si la sensación de cansancio persiste después de unas semanas, consulta con tu médico de familia.