Remedios naturales

Aromaterapia, masaje y aceites esenciales. Conoce las virtudes de las plantas y aprende a preparar tus propios aceites.


aromaterapia con aceites esenciales

Hay pocas cosas tan reconfortantes y relajantes como un delicioso masaje utilizando para ello aceites esenciales. Con unas cuantas gotitas, tus manos se deslizarán con mayor suavidad a lo largo del cuerpo y su envolvente aroma te hará olvidar las tensiones del día.

Los aceites esenciales poseen, además, propiedades hidratantes, reafirmantes y descongestivas dependiendo de las especies vegetales de las que proceden.

La ciencia que estudia las virtudes medicinales de estas plantas y las clasifica, se llama fitoterapia. Los fitoterapeutas saben que los principios activos de los aceites esenciales pueden ser absorbidos a través de la piel pero también actúan a través de su inhalación por las vías respiratorias, produciendo estímulos que repercuten directamente sobre nuestra salud y bienestar. La rama de la medicina alternativa que utiliza el olfato como medio de curación, se conoce como aromaterapia.

Ambas disciplinas exigen tener conocimientos sobre las propiedades de las plantas de las que derivan los aceites y de cuáles son las mezclas más adecuadas. Cada tipo de aceite tiene unas características en concreto: el de anís, por ejemplo, crea un efecto térmico de calor mientras que el de lavanda es resfrescante.

Conocer las patologías y el tipo de piel del paciente es importante ya que no para todas las personas es aconsejable el mismo tipo de aceite.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que debido a las altas concentraciones de los aceites esenciales, éstos nunca deben usarse en estado puro sino siempre en combinación con otros aceites de densidad más baja, como por ejemplo el aceite de almendras o el aceite de oliva. Generalmente, en herbolarios y centros de estética ya se venden las preparaciones listas para su aplicación.

En nuestro artículo de hoy, te daremos, aun así algunos consejos para que aprendas a elaborarlos tú misma mediante fórmulas muy sencillas y conociendo las virtudes de las plantas de las que se destilan. Te hablaremos también de los fundamentos de la aromaterapia y de la filosofía naturalista en la que se basa.

Los aceites esenciales

historia de los aceites esenciales

Antes de que la cosmética natural se interesase por el mundo de los aromas, los aceites ya se usaban de forma terapéutica para tratar problemas tanto de índole física como psíquica. Las plantas de las que derivan los aceites esenciales son conocidas desde las prácticas curativas más antiguas de la Humanidad, cuando todavía no se conocían las técnicas para su destilación.

Este descubrimiento, se le atribuye al médico persa Avicena, y en los tratados de medicina árabe de los siglos X y XI aparecen dibujos de algunos aparatos de la época utilizados para los procesos de destilación de los aceites esenciales.

La alquimina en el Renacimiento y la perfumería y la cosmética natural en tiempos más modernos, ahondaron en este saber que combina la medicina tradicional con los conocimientos científicos. Los alquimistas llamaban a los aceites «quinta esencia» porque pensaban que en ellos se concentraba la energía esencial de la planta.

En 1920, el químico René Maurice Gattefossé, quien tenía una fábrica de perfumes, descubrió que los aceites esenciales tienen propiedades antisépticas que pueden ser de gran utilidad en la elaboración de cosméticos con fines dermatológicos. Otros científicos franceses continuaron sus investigaciones, entre ellos el doctor Jean Valnet, presidente de la Sociedad Francesa de Fitoterapia y Aromaterapia quien usó los aceites para mejorar la cicatrización de las heridas de guerra y de las quemaduras. Posteriormente, la bioquímica francesa Marguerite Maury aplicó las virtudes de los aceites a la práctica del masaje.

Actualmente, el uso de los aceites esenciales está muy extendido ya que se trata de una terapia totalmente natural, para todo tipo de personas independientemente de su edad e historial médico y que no conlleva riesgos ni contraindicaciones de ningún tipo.

La aromaterapia causa sensación porque explota una nueva vía rápida y eficaz: el sentido del olfato y la glándula pituitaria. En Japón, algunas empresas utilizan fragancias ambientales para mejorar la concentración y el rendimiento de sus empleados. En otros países como EE.UU. se ha comprobado la eficacia de las esencias de plátano y manzana para calmar la ansiedad en personas que realizan dietas de adelgazamiento.

Combinados con un relajante masaje, los aceites esenciales reestablecen la armonía entre cuerpo y mente, haciendo que logremos una comunicación más completa con nuestro ser físico y espiritual y que proyectemos una imagen más positiva de nosotros mismos. Según Davis: «el aroma por sí solo puede tener un efecto sutil pero real sobre la mente y a través de la mente sobre el cuerpo. La inhalación de los aceites tiene asimismo un efecto directo sobre el cuerpo, se absorbe parte del aceite a través de los pulmones, entrando de ese modo en el torrente sanguíneo».

¿Qué beneficios aportan los aceites esenciales?

beneficios de los aceites esenciales

Los aceites usados en aromaterapia tienen numerosas virtudes para la salud tanto física como mental.

Algunas de ellas son:

  • Hidratan y nutren la piel en profundidad.
  • Tienen propiedades relajantes y ayudan a combatir el estrés.
  • Algunos de ellos tonifican y reafirman la piel.
  • Descongestionan las vías respiratorias (fragancias como la menta y el eucalipto).
  • Favorecen la concentración (sobre todo las fragancias de limón, naranja y romero).
  • Mejoran el sueño.
  • Pueden ser útiles para mitigar los estados de depresión, tristeza o ansiedad.
  • Los extractos vegetales presentes en los aceites esenciales también favorecen las funciones de regeneración celular de la piel, tanto en la curación de heridas leves como para retrasar los signos del envejecimiento. Es por ello que cada vez se usan más en la composición de multitud de cosméticos.
  • Algunos aceites esenciales estimulan la líbido como el aceite de coco o copra.
  • Si se realiza un suave masaje para aplicar el aceite, puede aliviar el dolor de espalda, combatir la celulitis y tratar problemas circulatorios.

¿Cómo se obtienen los aceites esenciales?

La destilación es el método empleado para extraer de las plantas los aceites esenciales. La destilación puede ser a su vez directa cuando se calienta la planta o una de sus partes (hojas, pétalos, raíces) en un recipiente con agua hasta llevarlo a ebullición o indirecta si se utiliza vapor y se coloca la planta sobre una rejilla.

En ambos casos, los extractos vegetales se liberan en forma de vapor que pasa a través de unos tubos de ensayo, y se almacenan en tanques de refrigeración donde vuelven de nuevo al estado líquido. La parte del aceite se concentra en la parte superior de la cuba por ser más ligero que la parte acuosa, y puede separarse de ésta fácilmente.

Otra técnica empleada, es la de presión de los frutos. Se utiliza sobre todo con los cítricos como el pomelo, la naranja o el limón.

Una vez obtenido el aceite, sus principios activos pueden ser aislados y utilizados por la industria farmacéutica en la elaboración de cosméticos o bien usarse directamente sin sintetizarse en el laboratorio.

La aromaterapeuta  Patricia Davis opina que los compuestos químicos no son tan efectivos ni carentes de riesgos como cuando aparecen fusionados en la planta de modo natural: «la combinación de compuestos químicos actúa sinérgicamente, impidiendo así también efectos laterales indeseables. Se cree que es por esta razón que los efectos laterales resultan tan raros en aromaterapia, … Cada uno de los aceites esenciales tiene muchas propiedades y ayudan al cuerpo a volver desde el estado desequilibrado conducente a la enfermedad, al equilibrio ideal que representa la salud y el bienestar».

Utilización de los aceites

Debido a la alta concentración de los aceites, éstos no suelen utilizarse sin diluir. Los aceites son muy volátiles y se evaporan al entrar en contacto con el aire.

Para su disolución hay que utilizar cualquier aceite vegetal no refinado y de primera presión en frío, por ejemplo, los aceites de oliva, soja y sésamo. Otros aceites muy utilizados para el cuidado de la piel son el aceite de almendras y el aceite de uva.

Nunca deben emplearse aceites refinados ya que utilizan derivados del petróleo que taponan el poro. Los aceites vegetales tienen alto poder hidratante y lubricante. No solamente sirven de vehículo para la aplicación de los aceites esenciales sino que, además, potencian algunas de sus cualidades (por ejemplo el aceite de germen de trigo es rico en vitamina E que ayuda a combatir los radicales libres).

Además, los beneficios de los aceites esenciales no se obtienen solamente a través de su uso tópico, sino que existen otras formas aprovecharse de sus virtudes. Una de ellas, es a través de un relajante baño. El agua caliente abre el poro y facilita la absorción de los nutrientes presentes en los aceites.

Otro método de aplicación es mediante compresas frías o calientes o mezclándolos con las cremas y lociones de higiene diaria para conseguir un efecto antioxidante y tratar problemas como la espinillas y el acné.

Algunas mezclas de ejemplo son:

  • Para dolores musculares: mezclar en un recipiente una cucharada sopera de aceite de almendras, unas gotitas de menta (tonifica y refresca), dos gotas de romero (mejora la circulación), una gota de albahaca (alivia el dolor muscular), dos gotas de limón (aporta energía) y dos gotas de ciprés (activa el sistema circulatorio).
  • Para el acné: mezclar una cucharada sopera de aceite de almendras, dos gotas de árbol de Té (antiséptico y regenerador), una gota de limón (bactericida), una gota de pachulí (fungicida), dos gotas de lavanda (calmante y regulador de las secrecciones sebáceas) y dos gotas de tomillo (desinfectante natural).
  • Para problemas circulatorios: mezclar una cucharada sopera de aceite de almendras, dos gotas de ciprés (activa la circulación), dos gotas de romero (estimulante) y dos gotas de geranio (refrescante y antifatiga).

A tener en cuenta

  • Cualquier persona es susceptible de sufrir una reacción alérgica a cualquier sustancia. Si tras la aplicación del aceite sufres picores o otros síntomas de rechazo, deberás lavar la zona lo antes posible.
  • Un aceite no puro tarda unos 10 minutos en ser absorbido completamente por las células de la epidermis y sentir sus efectos.
  • El aceite que se usa como base a los aceites esenciales no debe ser refinado, para no obstruir el poro. Por el mismo motivo, tampoco debe contener lanolina.
  • Los aceites deben usarse sobre la piel perfectamente limpia y a ser posible exfoliada para eliminar la capa de células muertas que se deposita sobre la superficie. Otro consejo muy útil es tomar un baño de vapor antes de extenderlos para abrir mejor los poror y facilitar la absorción de sus principios activos.
  • No se deben calentar demasiado los aceites pues podrían destruirse parte de sus propiedades.

Tipos de aceites

Podemos hacer una primera clasificación de los aceites teniendo en cuenta la parte de la planta de la que son extraídos.

Los aceites que se extraen de la raíz de la planta tienen numerosos beneficios sobre el sistema circulatorio y endocrino, ayudando a combatir problemas como las varices, la celulitis o la retención de líquidos. Algunos de ellos son:

Incienso

Es un poderoso cicatrizante. Además se emplea con frecuencia en los trastornos del sueño (pesadillas, insomnio, etc.)

Naissance Incienso BIO - Aceite Esencial 100% Puro - Certificado Ecológico - 30ml

Naissance Incienso BIO - Aceite Esencial 100% Puro - Certificado Ecológico - 30ml

  • Equilibrante y relajante
  • Su aroma ayuda a respirar mejor
  • En la terapia de masajes se utiliza para molestias musculares
  • Se usa para la piel seca y madura

17,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Zanahoria

Es rica en vitaminas A, C, D, E y B. También posee betacarotenos que ayudan a combatir los radicales libres y el fotoenvejecimiento. Es reafirmante, mejora la elasticidad y el tono de la piel.

Naissance Aceite Esencial de Semillas de Zanahoria 10ml - 100% puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Semillas de Zanahoria 10ml - 100% puro, vegano y no OGM

  • Limpia y tonifica la piel
  • Puede ser beneficioso para regenerar la piel
  • Se utiliza en masajes para molestias musculares
  • Su aroma puede aportar tranquilidad

8,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Los aceites derivados de la hoja de la planta son los más numerosos ya que sirven para tratar problemas respiratorios, mejoran los procesos metabólicos como la digestión y fortalecen el sistema inmunitario (alergias, resfriados, etc.). Los más usados son:

Árbol de Té

Tiene propiedades bactericidas y fungicidas. También mejora el funcionamiento del sistema inmunitario aumentando las defensas del cuerpo y aportando energías en situaciones de agotamiento y depresión.

Naissance Árbol de Té - Aceite Esencial 100% Puro 200ml (2 x 100ml)

Naissance Árbol de Té - Aceite Esencial 100% Puro 200ml (2 x 100ml)

  • Aceite esencial de árbol de té 100 % puro y natural, extraído por destilación al vapor y proviene de China.
  • Su aroma es parecido al alcanfor y especiado. Fresco, medicinal, herbal y con notas que recuerdan a la madera y la tierra.
  • Muy conocido por sus beneficios purificantes y calmantes en el cuidado de la piel. Se considera en aromaterapia como estimulante y reconstituyente. Ideal para usarlo en combinaciones en masajes. Más información sobre sus usos en la descripción.
  • INCI: Melaleuca alternifolia
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

19,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Naranja

Previene los trastornos cardíacos y mejora el sueño.

Naissance Naranja Dulce - Aceite Esencial 100% Puro 100ml

Naissance Naranja Dulce - Aceite Esencial 100% Puro 100ml

  • Reconfortante y vigorizante
  • Se usa comúnmente en la elaboración de productos cosméticos para iluminar la piel apagada y neutralizar la piel grasa
  • Ayuda a prevenir las gripes, refriados, los problemas pectorales y respiratorios
  • En masaje y aromaterapia se usa para tratar la retención de líquidos, los dolores estomacales, el estrés y la ansiedad

13,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Los aceites procedentes de la flor, en cambio, actúan directamente sobre las emociones y los estados anímicos de la persona, siendo muy útiles a la hora de tratar problemas de depresión, tristeza o ansiedad. Algunas de las flores empleadas son:

Azahar

Actúa sobre el sistema nervioso favoreciendo la relajación y sobre el sistema endocrino. Por este motivo, tanto aplicado al agua del baño como mediante un suave masaje, puede tratar problemas tan variados como la falta de sueño o el dolor de ovarios. También tiene propiedades antisépticas y regula las secrecciones sebáceas.

Naissance Neroli - Aceite Esencial 100% Puro - 5ml

Naissance Neroli - Aceite Esencial 100% Puro - 5ml

  • Relajante y equilibrante
  • Puede ser beneficioso para suavizar la apariencia de las cicatrices y las estrías
  • Su aroma promueve el equilibrio de los sentidos y la relajación

24,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)


Lavanda

Tiene un efecto calmante y antiinflamatorio por lo que se emplea frecuentemente para aliviar los dolores musculares de los deportistas, en el tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio (por ejemplo celulitis dolorosas), etc. Por su efecto balsámico y relajante también se usa para curar el insomnio.

Naissance Aceite Esencial de Lavanda n º 102-100ml - Vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Lavanda n º 102-100ml - Vegano y no OGM

  • Aceite esencial de lavanda que proviene de Francia.
  • Aroma agradable y herbal con notas florales: calmante, relajante y equilibrante.
  • Ideal para usarlo en aromaterapia y para elaborar productos para el cuidado de la piel. Un ingrediente excelente para recetas cosméticas y combinaciones de aceites de masaje.
  • INCI: Lavandula Angustifolia
  • Vegano y no probado en animales

13,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Manzanilla romana

Es calmante y relajante del sistema nervioso y muscular. También es muy útil para aliviar los cólicos y otros problemas digestivos. Por su capacidad para regenerar la piel, los esteticistas la usan para tratar el acné y la dermatitis seca.

Naissance Aceite Esencial de Manzanilla Romana 5ml - 100% puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Manzanilla Romana 5ml - 100% puro, vegano y no OGM

  • Balsámico y calmante
  • Popularmente se utiliza como ingrediente en preparados para la piel seca
  • En aromaterapia se usa comunmente en combinaciones con otros aceites para la relajación
  • En la terapia de masaje se utiliza para aydar a aliviar la tensión muscular

11,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Según el modo de obtención de los aceites, podemos distinguir entre:

Aceites vegetales de presión en frío

Almendras

Nutre la piel y la vuelve más elástica evitando las estrías.

Naissance Aceite de Almendras Dulces n. º 215-1 Litro - 100% natural

Naissance Aceite de Almendras Dulces n. º 215-1 Litro - 100% natural

  • Aceite de almendras dulces 100 % natural, refinado y proviene de Europa.
  • Se usa para masajes, en aromaterapia, para el cuidado de la piel, como suavizante para el cabello, limpiador para el rostro y desmaquillante natural. Rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales.
  • Aceite amarillo muy claro, sin olor, ligero y de fácil absorción.
  • INCI: Prunus Amygdalus Dulcis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

11,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Germen de trigo

Tiene un alto poder antioxidante, es rico en vitamina E y por su capacidad de regeneración celular, es muy utilizado en los tratamientos antiarrugas.

Naissance Aceite Vegetal de Germen de Trigo 250ml - 100% puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Vegetal de Germen de Trigo 250ml - 100% puro, vegano y no OGM

  • Hidrata y nutre la piel seca y/o dañada
  • Rico en minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales
  • Potente antioxidante natural que ayuda a combatir los radicales libres de la piel
  • Se puede utilizar en cremas, jabones y bálsamos

8,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Jojoba

Por sus cualidades desintoxicantes, es muy útil en tratamientos para el acné y las pieles grasas.

Naissance Aceite Vegetal de Jojoba Dorada n. º 233 – 250ml - Puro, natural, prensado en frío, vegano, sin hexano y no OGM

Naissance Aceite Vegetal de Jojoba Dorada n. º 233 – 250ml - Puro, natural, prensado en frío, vegano, sin hexano y no OGM

  • Aceite de jojoba dorada 100% puro, natural y prensado en frío.
  • Su aroma es sutil y su color amarillo claro.
  • Perfecto para pieles grasas, sensibles y combinadas. Su textura ligera ayuda a equilibrar la producción de sebo en la piel, dejándola hidratada naturalmente. Rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E natural, ideal para hidratar la piel, el cabello, las manos, las uñas o para usarlo como aceite de masaje base o aceite de aromaterapia. Se puede mezclar con aceites esenciales para crear tus propias combinaciones.
  • INCI: Simmondsia chinensis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

13,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Macadamia

Tiene un efecto drenante y antiinflamatorio por lo que es de gran ayuda para combatir la celulitis y los problemas circulatorios.

Naissance Aceite Vegetal de Macadamia 1 Litro - 100% puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Vegetal de Macadamia 1 Litro - 100% puro, vegano y no OGM

  • Rico en ácidos grasos oleico y palmotoleico
  • Se considera apropiado para el cuidado de pieles maduras o envejecidas
  • Hidrat y protege el cabello
  • Muy Utilizado en la terapia de masajes

16,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Rosa Mosqueta

Es un regenerador celular natural de los tejidos por lo que sirve para reafirmar la piel, borrar estrías y curar las quemaduras.

Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 – 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM

Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 – 250ml - Puro, natural, vegano, sin hexano y no OGM

  • Aceite vegetal de rosa mosqueta 100% puro, prensado en frío, refinado y procesado en el Reino Unido usando semillas originarias de África.
  • Posee un aroma cálido a tierra y su color es amarillo o anaranjado claro (estas características pueden cambiar según el lote).
  • Un aceite hidratante excelente para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles maduras. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, se puede usar en sérums faciales, tónicos, aceites de masaje o corporales, para el baño, cremas, lociones y bálsamos hechos en casa. Además de como limpiador o desmaquillante facial.
  • INCI: Rosa rubiginosa
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

16,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Sésamo

Hidrata la piel en profundidad por lo que está indicado especialmente para las pieles secas.

Naissance Sésamo - Aceite Vegetal Prensado en Frío 100% Puro - 250ml

Naissance Sésamo - Aceite Vegetal Prensado en Frío 100% Puro - 250ml

  • Rico en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E
  • Protege e hidrata profundamente las pieles secas
  • Se usa para calmar y suavizar la piel
  • En masajes se utiliza para las molestias musculares

8,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Esencias de cítricos

Limón

Ayuda a eliminar toxinas, refuerza el sistema inmunitario y es adelgazante.

Naissance Aceite Esencial de Limón n. º 103 – 50ml - 100% puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Limón n. º 103 – 50ml - 100% puro, vegano y no OGM

  • Aceite esencial de limón 100 % puro extraído por destilación al vapor. Proviene de Italia y su INCI es Citrus Limon.
  • Se usa en cosmética como tónico natural y limpiador para la piel, especialmente con tendencia grasa.
  • En aromaterapia se usa por su efecto revitalizante y estimulante. Su aroma es fresco, enérgico, vigorizante, cítrico y aroma a limpio.
  • También se usa para realizar productos de limpiezas para la casa por su olor refrescante y enérgico.
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

9,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Mandarina

Tiene un efecto estimulante, nos ayuda a estar más animados y está indicada también para problemas de estreñimiento.

Naissance Mandarina - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml

Naissance Mandarina - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml

  • Vigorizante y revitalizante
  • Su aroma puede ayudar a la relajación y revitalizar el espíritu
  • En masajes se utiliza para ayudar a reducir la retención de líquidos
  • Se usa para elaborar tónicos u otros productos para la piel grasa

12,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Naranja

Ayuda a liberar tensiones y fortalece nuestras defensas por su alto contenido en vitamina C.

Naissance Aceite Esencial de Naranja Dulce 30ml - 100% puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Naranja Dulce 30ml - 100% puro, vegano y no OGM

  • Reconfortante y vigorizante
  • Se usa comúnmente en la elaboración de productos cosméticos para iluminar la piel apagada y neutralizar la piel grasa
  • Ayuda a mejorar la respiración
  • En masaje y aromaterapia se usa para la relajación

9,49€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Pomelo

Es adelgazante y diurético. Además ayuda a eliminar las impurezas de la piel.

Naissance Pomelo - Aceite Esencial 100% Puro 100ml

Naissance Pomelo - Aceite Esencial 100% Puro 100ml

  • Vigorizante y Purificante
  • Se usa para el exceso de grasa y descongestionar los poros
  • Su aroma promueve la relajación

17,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Otros aceites obtenidos por destilación

Existen muchísimas clases de aceites obtenidos por destilación, algunos de ellos ya los mencionamos anteriormente y por este motivo solo aumentaremos un poco la lista:

Romero

Tiene un efecto estimulante. Aplicado de forma tópica es un poderoso antiinflamatorio y analgésico, muy eficaz para tratar los problemas de la reuma y los dolores de la artritis. Además tiene propiedades antisépticas para curar el acné y drenantes ya que es capaz de eliminar las acumulaciones de grasa que producen la piel de naranja.

Otra virtud de las lociones a base de aceites esenciales de romero es que estimula el crecimiento del pelo y ayuda con problemas respiratorios como la sinusitis o el asma.

Naissance Aceite Esencial de Romero n. º 108 – 100ml - 100% Puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Romero n. º 108 – 100ml - 100% Puro, vegano y no OGM

  • Aceite esencial de romero 100 % natural y extraído por destilación al vapor.
  • Aroma fresco, intenso, limpio, amaderado y herbal: Revitalizante y estimulante.
  • Se usa como ingrediente en la elaboración de productos de la casa y el cuidado de la piel. Es un antioxidante natural, ideal para aportar brillo y fortaleza al cabello.
  • INCI: Rosmarinus Officinalis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

14,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Eucalipto

Es antiséptico, bactericida, balsámico, antirreumático, febrífugo y antidiabético. Inhalar su aroma descongestiona las vías respiratorias y aminora los síntomas del resfriado. Aplicado externamente con aceite de almendras dulces, ayuda a la cicatrización de las heridas ya que tiene propiedades desinfectantes.

Naissance Aceite Esencial de Eucalipto Globulus n. º 101-100ml - 100% Puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Eucalipto Globulus n. º 101-100ml - 100% Puro, vegano y no OGM

  • Aceite esencial de eucalipto 100 % puro, natural, extraído por destilación al vapor y proviene de China.
  • Aroma intenso, fresco y amentolado.
  • Se usa en masajes por su efecto calmante y en aromaterapia, por su efecto refrescante y desodorante. Es estimulante y revitalizante como ambientador.
  • INCI: Eucalyptus Globulus
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

15,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Tomillo

Tiene también un gran poder antiséptico y regula las secrecciones sebáceas de la piel con acné. Su aroma es un estimulante y excelente desinfectante pulmonar. Combate el insomnio gracias a su efecto equilibrante y evita la irritación de la piel.

Naissance Tomillo - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml

Naissance Tomillo - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml

  • Antiséptico y purificante
  • Popularmente usado para respirar mejor
  • En la terapia de masajes se usa para molestias musculares
  • En aromaterapia y vaporizadores puede ayudar a la concentración y estimular la mente

14,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Pino

Es un poderoso antiséptico de las vías urinarias y respiratorias. Aplicado externamente, regula las secrecciones sebáceas del cuero cabelludo que provocan la caspa y descongestiona la piel irritada y con eccema. Aunque, sin lugar a dudas, las mayores virtudes del aceite de pino se aprovechan en inhalaciones de vapor, forma en la cual sirve para ablandar las secrecciones broncopulmonares y aliviar los síntomas del resfriado y el dolor de garganta. Si se añade al agua del baño, tiene también un efecto desodorante y refrescante.

Naissance Pino Escocés - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml

Naissance Pino Escocés - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml

  • Refrescante y vigorizante
  • Su aroma ayuda a mejorar la respiración
  • En la terapia de masajes se utiliza para las molestias musculares

14,09€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Orégano

Es antiséptico, antiespasmódico y expectorante. Aplicado de forma tópica con aceite de almendras dulces, trata las enfermedades de la piel, la reuma y la celulitis. También puede añadirse al agua del baño por sus virtudes bactericidas o usarse en forma de inhalaciones.

Orégano - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml

Orégano - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml

  • Origanum vulgare 100% PURO Y NATURAL
  • El aceite de orégano ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos por el hombre. Es natural y seguro.
  • Elimina bacterias de todo tipo usando solo una pequeña cantidad. Además, no ocasiona efectos secundarios ni mutaciones que dan lugar a cepas, como ocurre con los antibióticos farmacológicos.
  • Su aroma alivia los síntomas de las afecciones respiratorias y alergias. Revitalizante y refrescante. En masajes se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales.

4,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Niaouli

Es antiséptico de las vías respiratorias y urinarias. Aplicado externamente con aceite de almendras dulces, retrasa la aparición de arrugas y trata las afecciones de la piel tales como heridas, quemaduras y úlceras.

Mystic momentos | Niaouli orgánico aceite esencial – 30 ml

Mystic momentos | Niaouli orgánico aceite esencial – 30 ml

  • Aceite esencial orgánico Niaouli – 30 ml – 100% puro
  • Botanical Name: Melaleuca Viridiflora
  • Orgánico certificado 100% puro
  • Aromático fragancia: Niaouli tiene un olor dulce, fresca, camphoraceous.
  • Historia: Niaouli aceite esencial no aparecen en Europa hasta el siglo XVII. Captain Cook dio es el nombre botánico mientras en ruta de Australia, aunque el francés todavía a veces se refiere a ella como «gomenol».

12,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Ciprés

Tiene un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor por lo que está indicado para enfermedades como el reuma, las varices o las hemorroides. Aplicado externamente con aceite de almendras dulces, es relajante y refrescante y puede regular los trastornos de sudoración. Estabiliza los fluidos corporales y evita la deshidratación de los tejidos en pieles secas o maduras.

Naissance Ciprés - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml

Naissance Ciprés - Aceite Esencial 100% Puro - 50ml

  • Purificante y calmante
  • Su aroma ayuda a mejorar la respiración
  • En la terapia de masajes se utiliza para suavizar la apariencia la celulitis
  • Solo para uso externo

12,49€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Menta

Es vigorizante y refrescante. Previene las flatulencias y es un remedio natural contra las naúseas. Frecuentemente se emplea mezclado con el aceite de almendras para realizar fricciones y masajes en el estómago en el sentido de las agujas del reloj; de este modo, se atenúan los síntomas de la indigestión, la diarrea y los vómitos.

Naissance Aceite Esencial de Menta n. º 107 – 100ml - 100% puro, vegano y no OGM.

Naissance Aceite Esencial de Menta n. º 107 – 100ml - 100% puro, vegano y no OGM.

  • Aceite esencial de menta arvensis 100 % puro y natural con INCI: Mentha Arvensis y proviene de la India.
  • Aroma intenso y refrescante a menta. Muy popular en aromaterapia y masaje por sus propiedades estimulantes y revitalizantes.
  • Puede ser usado en recetas para el cabello y el cuidado de la piel para aportar una sensación equilibrante.
  • Vegano 🌻 y no probado en animales 🐇

13,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Mejorana

Es analgésica y sedante. Mejora los síntomas del resfriado y las dificultades respiratorias. También es un buen remedio contra el insomnio si se combina con lavanda en un baño caliente antes de acostarse. Además, es un vasodilatador natural que, aplicado de forma tópica, produce un efecto de calor que alivia la tensión muscular y favorece la circulación de la sangre.

Mejorana dulce - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml

Mejorana dulce - Aceite esencial - 100% Puro - 10 ml

  • Origanum majorana 100% PURO Y NATURAL
  • La mejorana dulce es uno de los aceites más sedantes, calmantes y reconfortantes; en especial para las personas mayores.
  • Por su efecto calmante sobre el sistema central, es especialmente idóneo para combatir el insomnio y tratar los problemas de estrés y ansiedad.
  • Ayuda a aliviar los dolores de cabeza, las jaquecas y hasta las migrañas.
  • Imprescindible en tu botiquín de remedios naturales.

4,95€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Clavo

Por su acción antiséptica es un excelente cauterizante cutáneo. Además es aromatizante y, diluido en aceite de oliva, alivia las molestias de la bronquitis. Sin embargo, se desaconseja su uso en pieles sensibles ya que puede causar irritación.

Naissance Aceite Esencial de Clavo 30ml - 100% puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Clavo 30ml - 100% puro, vegano y no OGM

  • Posee propiedades antisépticas
  • Se considera que puede ayudar a mejorar la respiración
  • En la terapia de masajes se utiliza para las molestias musculares
  • Su aroma es afrodisíaco y relajante

9,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Para aprender algo más sobre el fascinante mundo de los masajes con aceites esenciales os recomendamos leer nuestro artículo «Los secretos del masaje ayurvédico».


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.