Como todos los años regresan las molestas alergias primaverales. ¿Sabes cómo puede ayudarte la aromaterapia a aliviar sus síntomas? ¡Descúbrelo en nuestro artículo de hoy!


¿Por qué se producen las alergias en primavera?

Una alergia es una reacción de nuestro sistema inmunitario ante un agente que considera extraño (por ejemplo el polen). Para llevar a cabo su misión, nuestro cuerpo libera histamina, una sustancia química presente en algunas células del organismo que provoca muchos de los síntomas de las alergias, como secreciones en la nariz o estornudos.

La aromaterapia puede contribuir a prevenir las alergias y evitar sus síntomas. Los aceites esenciales y los hidrolatos poseen propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias que inhiben la producción de histamina y ejercen su actividad sobre las vías respiratorias.

¿Cuáles son los aceites e hidrolatos más recomendados en primavera?

  • Para las alergias cutáneas o el picor en los ojos, confía en las propiedades calmantes del hidrolato de manzanilla.
  • Para la congestión nasal o dificultades respiratorias, coloca en tu hogar un difusor de esencias con aceite esencial de eucalipto o limón.
  • Para alergias persistentes, podemos utilizar una fórmula farmacéutica llamada Pranarôm (marca líder en aromaterapia científica y experto en aceites esenciales 100% puros y naturales). Tenemos el spray nasal Allergoforce que alivia los síntomas de la alergia producida por el polen, polvo o ácaros.
Pranarôm - Allergoforce - Spray Nasal - Nariz Tapada Por el Polen, Polvo, los ácaros

Pranarôm - Allergoforce - Spray Nasal - Nariz Tapada Por el Polen, Polvo, los ácaros

  • Solución hipertónica descongestionante para pulverización nasal
  • Tratamiento sintomático de la congestión nasal, como por ejemplo en caso de rinitis alérgicas (polen, polvo, ácaros …) y rinofaringitis
  • ¡ NUEVO Spray pulverizador ! Seguridad reforzada : cierre protector que filtra el aire que entra.
  • El spray nasal Allergoforce no es adictivo
  • Con aceites esenciales 100% puros y naturales : Katrafay, Pimienta negra, Abeto balsámico, Hierba lombriguera, Manzanilla romana, Manzanilla alemana, Té de Labrador.
9,20€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Por último, deberías saber que tratar los síntomas de la alergia con aromaterapia, no sólo te ofrecerá una serie de beneficios en el momento de comenzar a emplearla, también irás reduciendo considerablemente estas afecciones con el paso de los años.

¿A qué estás esperando para comenzar?