Muchas mujeres que han probado el lápiz de cejas dicen que a día de hoy no podrían vivir sin él. Este producto de maquillaje es un must para quienes no están satisfechas con la apariencia de sus cejas, sea por la razón que sea. Pero llega el verano y las cosas ya no son tan fáciles: la sudoración del rostro puede hacer que el producto se corra y consigamos, sin desearlo, el maquillaje perfecto para Halloween. Es cierto que tenemos lápices waterproof de gran calidad en el mercado pero a nadie le gusta vivir pendiente del espejo, de los retoques o privarse de un chapuzón en la piscina por miedo a que se estropee el dichoso maquillaje. Si alguna vez has pasado por una situación parecida, hay una solución perfecta para ti: el microblading de cejas.
¿Qué es el microblading de cejas?
Es una técnica de maquillaje semipermanente gracias a la cual podemos modificar la forma de nuestras cejas, hacer que se vean más bonitas y pobladas o incluso rellenar calvas y zonas extensas sin pelo, ya sea debido a un traumatismo o enfermedad.
¿Para quién está recomendado?
Es un tratamiento de belleza recomendado tanto para mujeres como para hombres que tienen las cejas despobladas y desean añadir atractivo a esta parte del rostro.
¿Dónde hacerse el tratamiento de microblading de cejas?
Nuestras cejas pueden cambiar radicalmente la expresión del rostro. Los especialistas en microblading estudian la fisonomía de cada persona mediante la técnica del visagismo. De esta forma se crea una plantilla previa con la forma de las cejas de la clienta antes de empezar a trabajar.
Aunque los resultados del microblading sean reversibles, te aconsejamos no arriesgar. Busca siempre un centro de estética con buenas referencias y profesionales cualificados para realizar este servicio. Por ejemplo, si vives en el sur de España puedes acudir al centro de estética Mayte Garrido, expertos en el tratamiento de microblading de cejas en Sevilla.
En el centro de estética Mayte Garrido puedes disfrutar de todo tipo de tratamientos estéticos. Son especialistas en asesoramiento de imagen con más de veinte años de experiencia en el sector y miles de clientas satisfechas.
¿Estás pensando en un cambio de imagen? Resolvemos algunas de las dudas más frecuentes sobre microblading de cejas.
¿Es doloroso?
El microblading de cejas puede ser ligeramente molesto y por este motivo se suele aplicar una crema anestésica antes de comenzar a trabajar la zona.
¿Es lo mismo que la micropigmentación?
No. La micropigmentación se realiza con un aparato eléctrico llamado dermógrafo, mientras que en el microblading se dibuja pelo a pelo utilizando un instrumento manual llamado tebori que es similar a una pluma con unas agujas muy finas. De esta forma se realizan una serie de micro-cortes en la piel en los que luego se depositará el pigmento, en la parte más superficial de la epidermis.
Gracias a este procedimiento el resultado es menos uniforme y más natural que con las técnicas de micropigmentación, aunque todo dependerá de la habilidad del profesional que realiza el trabajo. Cuanto mayor sea el grado de alopecia en las cejas, más costoso será lograr un aspecto realista.
La otra gran diferencia que ya os avanzamos es la duración. La micropigmentación es una técnica que ofrece resultados permanentes mientras que con el microblading los pigmentos desaparecerán entre un año y año y medio, dependiendo de factores como la técnica del profesional, la calidad de los pigmentos utilizados, el tipo de piel y los hábitos de vida de la persona (si usa protector solar e hidrata la zona a diario, puede durar más).
¿Cuál es el color ideal para mis cejas?
El tinte elegido debe ser lo más parecido posible al color natural de las cejas. Por ejemplo, una persona rubia debería elegir un pigmento marrón chocolate o marrón claro mientras que en una persona morena se debe utilizar un pigmento marrón oscuro.
Es normal que al terminar la sesión las cejas parezcan más oscuras y gruesas, pero luego se irá aclarando con el paso del tiempo.
¿Cuáles son los cuidados que debemos seguir después de un microblading de cejas?
Después del tratamiento la piel puede quedar enrojecida y sensible al tacto. Durante al menos una semana debemos seguir unos cuidados para favorecer la cicatrización.
Las primeras 48 horas son vitales para garantizar buenos resultados. Es necesario tener una serie de precauciones.
- Aplicar la crema post-tratamiento que te recomienden en tu centro de estética.
- Evitar las actividades físicas que favorezcan la transpiración (ir al gimnasio, salir a correr, etc.).
- No ir a la sauna ni a la piscina.
- No rascar ni restregar la zona pigmentada hasta que cicatrice por completo.
- Evitar cualquier tipo de tratamiento láser o peeling químico.
- Reducir el consumo de alcohol.
- No aplicar perfumes ni maquillaje sobre las cejas durante las primeras semanas. Tampoco productos exfoliantes.
- Para la limpieza facial utiliza un jabón suave con pH neutro y ten cuidado de no friccionar las costras.
- Una vez curada la piel debes aplicar cada día un protector solar con pantalla total en la zona de las cejas.
¿Quiénes no pueden seguir este tratamiento de belleza?
El microblading de cejas estaría contraindicado en diabéticos, mujeres embarazadas, pacientes que hacen uso de medicamentos anticoagulantes o personas que tienen tendencia a formar cicatrices queloides.
Si no formas parte de ninguno de estos grupos ¡enhorabuena! Por fin puedes decir adiós al lápiz de cejas y lucir una mirada expresiva y natural como siempre has deseado.