No siempre es posible tener unos glúteos voluminosos y sensuales siguiendo una rutina en el gimnasio. La genética tiene mucho que ver con la forma y tamaño de esta parte de nuestra anatomía. Aunque las sentadillas y otros ejercicios de musculación pueden ayudar a fortalecer y tonificar los músculos, muchas veces no logramos la proyección deseada solamente a través de la actividad física.

Hace algunos años la gluteoplastia con implantes era la única solución estética conocida para mejorar la apariencia de esta zona del cuerpo, pero hoy en día contamos con un procedimiento alternativo que ofrece una recuperación más rápida y resultados mucho más naturales: el Brazilian Butt Lift (BBL) .

¿Qué es el Brazilian Butt Lift?

Es un tratamiento quirúrgico que consiste en aumentar y mejorar la forma de los glúteos utilizando injertos de grasa autóloga del propio paciente.

La intervención consta de dos partes: primero el cirujano elige las zonas donantes (generalmente el abdomen, muslos o parte baja de la espalda) y realiza una liposucción. La grasa obtenida se depura y se prepara para ser reinyectada nuevamente en los glúteos. Después, utilizando unas cánulas muy finas, se transfiere a su nueva ubicación, logrando así un trasero más firme y redondeado.

Ventajas del BBL frente a los implantes de silicona.

Una de las principales ventajas del BBL frente a la gluteoplastia tradicional es que ofrece unos resultados más naturales. Además, al extraer la grasa de las zonas circundantes, se consigue una silueta mucho más estilizada.

La grasa autóloga es un tejido vivo y cien por cien biocompatible que no provoca rechazos o las complicaciones asociadas a los implantes de silicona (como la contractura capsular). Una vez que el tejido se asienta y comienza a recibir suministro de sangre, permanece en el nuevo lugar creando una apariencia armónica.

Por otra parte, la recuperación del BBL es mucho más rápida y menos dolorosa. La mayoría de las pacientes se reincorporan al trabajo en menos de dos semanas.

¿Qué clínicas de Barcelona realizan el tratamiento de Brazilian Butt Lift?

El BBL es una técnica compleja que requiere habilidad por parte del cirujano plástico para esculpir los glúteos de forma que se vean simétricos y proporcionados con el cuerpo del paciente.

Si estás buscando referencias de una clínica o profesional de la cirugía estética que realice la técnica BBL Barcelona, te recomiendo acudir a la consulta del Dr. Oriol Vernetta.

El Dr. Oriol Vernetta es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética con más de 12 años de experiencia en el sector. Es miembro del SECPRE y fundador de La Nueva Cirugía Estética. Su enfoque se basa en ofrecer resultados naturales y armoniosos, trabajando en estrecha colaboración con cada paciente para comprender sus expectativas y proporcionarles la forma y el volumen deseados en sus glúteos.

Recuperación y cuidados postoperatorios después del Brazilian Butt Lift.

Las manos del cirujano tienen mucho que ver a la hora de conseguir resultados óptimos, pero también los cuidados postoperatorios que sigue la paciente.

Haz caso de las recomendaciones del cirujano plástico y trata de guardar reposo durante los primeros días. Es posible que debas utilizar una faja de compresión y evitar permanecer sentada durante mucho tiempo.

El tabaco y el alcohol son los peores enemigos a la hora de conseguir resultados satisfactorios ya que entorpecen el flujo sanguíneo indispensable para que las células sobrevivan en su nueva ubicación.

También es importante cuidar las incisiones para evitar que se infecten y tomar los antibióticos y antiinflamatorios recetados para aliviar el dolor y otras posibles complicaciones.

Si siempre has soñado con mejorar esta parte de tu anatomía, pero no te gusta el resultado estético de los implantes, ahora puedes conseguir una figura más voluptuosa y natural gracias a la técnica del Brazilian Butt Lift.