Son muchas las mujeres que no quieren recurrir a prótesis mamarias para aumentar el volumen de sus senos  y buscan alternativas menos artificiales como es el caso de la técnica de células madre, también conocida como «lipoimplante mamario«.


Este sistema de lipotransferenciade células madre permite modelar los senos de manera natural, muy suave y sin prótesis de silicona ni rellenos artificiales. Otra ventaja es que no deja marcas y no altera la función natural de la mama.

¿En qué consiste?

El aumento de senos con células madre consiste en la inserción de células madre adiposas autólogas (de la misma persona) en las mamas, mediante las cuales se puede aumentar de una a dos tallas de copa de sujetador.

La intervención se realiza primero con una liposucción que toma mediante microcanulas las células madres provenientes de otra parte del cuerpo. Seguidamente, estas se enriquecen en un proceso de laboratorio y se inyectan en los senos a través de múltiples puntos de punción en los que se depositan minúsculas cantidades de grasa de manera entrecruzada tras el musculo, la glándula y el tejido subcutáneo.

La duración de la operación es mayor que las intervenciones con prótesis porque se tiene que extraer la grasa corporal, pero tiene como ventaja que al mismo tiempo se moldea el contorno corporal,  eliminando las adiposidades localizadas. Cabe destacar que es imprescindible que la mujer posea la cantidad necesaria de grasa donante.

Los resultados

El lipoimplante mamario no conlleva los mismos riesgos que las prótesis, al ser realizado con el tejido propio del paciente no hay riesgos de encapsulamiento, rotura de prótesis, adenopatías, etc. y la colocación de la grasa puede ser personalizada dependiendo de las necesidades y gustos de la mujer.

La grasa autóloga implantada se concentra antes de ser introducida en el cuerpo, esto hace que se incremente el número de células viables por cada unidad de volumen, garantizando la eficacia del proceso.  El lipoimplante mamario ofrece un resultado duradero, con éxito en el aumento del volumen en el 90 a 95 % de los casos, razón por la que la intervención  se considera un método efectivo.