Al llegar el invierno los labios se deshidratan rápidamente debido al aire frío que transporta menos humedad que el caliente, ingresa en la casa y se calienta lo cual disminuye su humedad relativa. En ocasiones, pueden aparecer grietas que son muy molestas y dolorosas. Un bálsamo casero puede ayudarte a mantener la humedad adecuada en los labios evitando que esto pase.

Las recetas más populares de bálsamos hechos en casa combinan aceites vegetales y esenciales, cera de abejas, miel,  mantecas y algunos aditivos como la vitamina E.

¿Te animas a prepararlos? Hoy te traemos una receta muy sencilla que te encantará.

Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado.
  2. Coloca un recipiente al baño María con el aceite de caléndula, la cera de abejas y la manteca de karité.
  3. Calienta hasta que la cera se haya derretido por completo. Después retira del fuego y deja que se entibie.
  4. Incorpora poco a poco el resto de ingredientes, comenzando por  el aceite de rosa mosqueta y luego los aceites esenciales y la vitamina E. Mezcla todo con una batidora eléctrica a media potencia hasta que no queden grumos.
  5. Transfiere la pasta resultante a un recipiente vacío. Recuerda que al no tener agua ni hidrolatos, no necesita conservantes para mantenerse en buenas condiciones.

Utiliza el bálsamo varias veces al día para suavizar tus labios. Sobre todo si sales al exterior y luego entras en habitaciones con calefacción o aire acondicionado.

¡Espero que te haya gustado la receta!