arrugas código de barras

Las arruguitas del contorno de la boca se conocen propularmente con el nombre de «código de barras» y son un problema estético muy frecuente en las mujeres fumadoras aunque pueden aparecer también como consecuencia del fotoenvejecimiento de la piel.



Hidratar los labios y protegerlos de los rayos ultravioleta es indispensable en cualquier época del año. No olvidemos que la piel que los recubre es mucho más fina y vulnerable ante los cambios ambientales y agresiones externas.

En nuestro artículo de hoy te proponemos preparar un bálsamo casero con propiedades antiarrugas. Su efectividad se basa en la mezcla de dos materias primas naturales con gran poder hidratante (la manteca de cacao y la manteca de karité) y dos aceites esenciales conocidos por favorecer los procesos de regeneración celular (el aceite esencial de lavanda y el aceite esencial de mirra).

Necesitas:

Preparación:

  1. El primer paso consiste en derretir las mantecas de cacao y karité. Para ello colocaremos un recipiente al baño María y lo retiraremos una vez que se hayan fundido por completo.
  2. Espera a que la mezcla se entibie y agrega entonces los aceites esenciales. Remueve bien con una espátula de madera para que se integren.
  3. Vierte la mezcla en un frasco de cristal con tapa y espera a que se enfríe por completo.

Este bálsamo casero antiarrugas puede conservarse hasta seis meses en un ambiente seco y sin exposición a la luz solar. Puedes aplicarlo tantas veces al día como desees, pero recuerda que no tiene filtro solar así que no puedes prescindir del uso de cremas o bálsamos con agentes fotoprotectores.

Beneficios del bálsamo casero antiarrugas:

  • Tiene una composición 100% natural, libre de sustancias químicas y parabenos.
  • Es mucho más humectante que otros bálsamos que puedes encontrar en perfumerías y parafarmacias.
  • El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes. Esto quiere decir que también es adecuado para tratar el acné o pequeños cortes y grietas en la boca producidos por el frío.
  • Por otra parte, el aceite esencial de mirra es un poderoso antiarrugas natural. Combate el daño producido por los radicales libres y relentiza la aparición de los primeros signos de envejecimiento.

¡Anímate a probarlo!