Con la llegada del frío es normal sentir los labios secos e incluso que comiencen a agrietarse. Por eso es tan importante protegerlos con mantecas vegetales o ceras naturales que impiden la deshidratación. No olvidemos que la piel de los labios carece de glándulas sebáceas y esto hace que sea más vulnerable ante los cambios bruscos de temperatura.


Hoy te traemos una receta fantástica: un bálsamo casero que suaviza, nutre e hidrata la piel de tus labios. Además, es reparador ya que contiene aceites vegetales con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes como el aceite de onagra que es fantástico para las pieles sensibles y secas.

¡Apunta ya la receta!

Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado e introdúcelos en un recipiente resistente al calor (excepto la vitamina E que tendremos que añadirla al final porque se degrada a altas temperaturas).
  2. Calienta el recipiente con la mezcla al baño María mezclando de vez en cuando con una espátula de madera hasta que la cera se haya derretido por completo.
  3. Retira el recipiente del fuego y deja que se enfríe 5-10 minutos. Al cabo de ese tiempo añade la gota de vitamina E y remueve un poco la mezcla.
  4. Envasamos y ¡listo! Puedes utilizarlo cada vez que notes tus labios secos o incluso antes de ir a dormir para que nutra y regenere la piel de tus labios durante las horas de sueño.