En esta época del año solemos tener el cabello un poco más reseco y maltratado de lo habitual. Las calefaciones, el uso continuado del secador y la plancha o los cambios de coloración, pueden hacer que nuestro pelo se debilite y las cutículas se abran.
Posiblemente el tratamiento más cómodo y sencillo que puedes hacer en casa para reparar y nutrir tu melena es el baño de crema.
Pantene, Tresemme y Olio di anitra son algunas de las marcas comerciales que ofrecen productos capilares de este tipo.
Es importante que elijas un baño de crema específico para tu tipo de cabello: teñido, seco y con las puntas abiertas, fino o con volumen, etc.
Para aplicar el baño de crema, primero tenemos que lavar nuestra melena con champú neutro y aclarar. Retiramos un poco del agua sobrante con una toalla y extendemos el producto de medios a puntas dejando que actúe aproximadamente 10 minutos. Finalmente enjuagamos con abundante agua fría para sellar la cutícula.
En el caso de emplear una mascarilla capilar de reparación intensa, lo mejor es envolver la cabeza en una toalla caliente y esperar el tiempo indicado. De esta forma favorecemos la penetración del producto en la fibra capilar.
Recuerda que a la hora de secarlo, es conveniente usar un protector térmico y regular la temperatura del secador para evitar el frizz y las puntas abiertas.