En estos días de frío es normal que en más de una ocasión nos vayamos con los pies helados a cama. ¿Sabías que perdemos el 85% del calor corporal por la cabeza y los pies? Estos últimos tienen una circulación sanguínea más pobre que el resto del cuerpo; la sangre tarda más en llegar a ellos y por lo tanto se enfrían antes.

¿Quieres terminar con esta desagradable sensación? En nuestro artículo de hoy te proponemos preparar un baño relajante para tus pies con jengribre y enebro.

bano-pies-jengibre-enebro

El jengibre produce una acción calorífera al aplicarlo de forma tópica sobre la piel mientras que el enebro es estimulante.

Otros ingredientes de esta receta son el clavo de olor que tiene propiedades analgésicas, hojas de laurel y cáscara de naranja que aportan virtudes aromaterapéuticas a esta mezcla.

Relájate poniendo los pies en remojo en este fantástico baño herbal para pies con jengibre y enebro.

Necesitas:

  • Una cucharada de escaramujo seco
  • Dos cucharadas de hibisco seco
  • Una cucharadita de clavos de olor
  • Una cucharadita de bayas de enebro
  • Tres hojas de laurel desmenuzadas
  • Una cucharadita de cáscara de naranja fresca o seca
  • Tres gotas de aceite esencial de jengibre

Preparación: coloca todos los ingredientes en una bolsa de muselina o estopilla, y remuévela dentro de un barreño con agua hervida. Al cabo de diez minutos, agrega poco a poco agua fría hasta que el baño quede a una temperatura agradable, templada pero no excesivamente caliente.

Finalmente, sumerge tus pies en el agua durante un buen rato (hasta que enfríe). Notarás una sensación de calor y relajación muy agradable. Una vez finalizado el baño, sécalos con una toalla suave y si lo deseas aplica una crema hidratante con un relajante masaje.