Para tener una excelente rutina de cuidado de nuestra piel, primero tenemos que identificar qué tipo de piel tenemos para saber exactamente qué cuidados necesita y poder comprar los mejores productos de skin care.

Puedes identificar que tienes la piel mixta de la siguiente manera: la zona T de tu rostro, que es frente, mentón y nariz es grasosa o brilla frecuentemente, los poros de la zona T son agrandados o pueden tener imperfecciones, las mejillas de tu rostro, por el contrario, se sienten secas y hasta pueden ser escamosas. Si cumples con estos requisitos, entonces tu piel es mixta.

Rutina de skincare para piel mixta

Si ya identificaste que tu piel efectivamente es mixta, aquí te tenemos todos los pasos que debes seguir para una rutina de skin care perfecta para este tipo de piel tan común.

1) Limpiar las impurezas de la piel

Debes de utilizar una espuma limpiadora o un limpiador facial, pasarlo por todo el rostro con las manos con especial atención en la zona T, esto hará que se eliminen las impurezas y suciedad de la piel.

2) Utilizar tónico sin alcohol

Posteriormente te recomendamos aplicar un tónico sin alcohol por toda la cara, esto tendrá como resultado reducir la grasa de la piel, así como refrescar, reducir impurezas, lucir una piel fresca y saludable.

3) Aplicar suero hidratante

Como tercer paso en la rutina de skincare para piel mixta, debes aplicar un suero hidratante en las zonas secas para equilibrar la hidratación de la piel mixta.

4) Hidratación en los ojos

La parte de los ojos también es muy importante en la rutina de skin care, requiere que utilices otros tipos de crema especiales para la piel alrededor de los ojos para darle esa hidratación y suavidad a tu contorno.

5) Crema hidratante para la piel mixta

Posteriormente podrías usar una crema hidratante para el rostro, para tener una piel suave, de apariencia sedosa. Este tipo de cremas te proporcionarán la humedad que necesitas en las zonas más secas del rostro, que suelen ser las mejillas y mentón.

6) Proteger la piel con un protector solar

El último paso de la rutina de skin care es de los más importantes, ya que al final se debe de aplicar el filtro solar para proteger tu piel de los rayos ultravioleta y de la contaminación, es recomendable utilizar los protectores que tengan SPF número 50.

Las mascarillas y faciales

Adicional a la rutina diaria, las mascarillas faciales son muy importantes para nuestra rutina de skin care, es recomendable utilizarlas 2 veces a la semana y un facial al mes para darle ese complemento perfecto a nuestra rutina.

Existen muchos tipos, pero generalmente todas te ayudan a reducir los poros, desintoxicar la piel, eliminar impurezas, regular el pH, controlar el acné y te dan un resultado suave y luminoso.

No lo pienses más y empieza tu rutina de skin care todos los días para lucir una piel espectacular.