Beneficios de los carbohidratos en nuestra dieta.

Los carbohidratos son considerados por algunas personas como el mayor enemigo de una dieta saludable, sin embargo son muy necesarios para el buen funcionamiento del organismo, tanto que están en la base de la pirámide nutricional.


¿Quieres saber cuáles son los beneficios de incluirlos en tu dieta? Te mencionaremos los más importantes:

  • Los carbohidratos nos proporcionan energía al ser una fuente natural de glucosa. Por eso es recomendable consumirlos al empezar el día, con un desayuno completo.
  • Favorecen la producción de serotonina gracias a su contenido en triptófano. Por eso cuando los comemos nos sentimos de mejor humor.
  • Si la fuente de los carbohidratos son las legumbres o cereales integrales, también nos aportan fibra, imprescindible para regular el tránsito intestinal.
  • No podemos olvidar tampoco que muchos carbohidratos saludables son ricos en vitaminas y minerales que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

No se trata de excedernos en su consumo sino de incorporarlos de forma equilibrada en nuestra dieta y sobre todo elegir fuentes saludables de carbohidratos, moderando la ingesta de bollería industrial, pan blanco o frituras ya que contienen demasiados azúcares y aditivos pero poseen un escaso valor nutricional.

alimentoscarbohidratosnutriciónvida sana