Los Jumping jacks son un ejercicio cardiovascular que consiste básicamente en saltar separando las piernas y los brazos al mismo tiempo. Aunque su invención se atribuye al general estadounidense de la I Guerra Mundial, John J. ‘Black Jack’, parece ser que el origen del nombre tiene que ver con un juguete de madera llamado precisamente Jumping Jack, una marioneta que al tirarle de las cuerdas levantaba las piernas y los brazos a la vez.

Jumping jacks


Realmente los Jumping jacks son una forma fantástica de hacer ejercicio en casa ya que no requieren de ningún tipo de equipamiento, sólo pon tu música favorita y comienza a saltar a buen ritmo.

¿Cómo hacer Jumping jacks de forma correcta?

De pie, con la espalda recta y las piernas a la anchura de los hombros, ejecuta un salto rápido a la vez que juntas las piernas y las manos a la altura de la cabeza.

Al juntar las piernas, los brazos han de tocar los muslos, no las caderas, de modo que hagan el recorrido más extenso. El abdomen debe quedar en ligera tensión para mantener la postura correcta. Además, en la medida de lo posible, debes llevar un ritmo constante para favorecer el trabajo cardiovascular.

En este vídeo puedes ver de forma detallada la ejecución del ejercicio.

Sus beneficios

El beneficio principal de los Jumping jacks es que con un sólo ejercicio trabajamos todo el cuerpo y sus principales grupos musculares: brazos, piernas, glúteos, abductores o abdominales.

Nos permite quemar muchas calorías en tan sólo cinco minutos y es muy divertido. Además oxigena la sangre y mejora la coordinación de movimientos.

¿Puede practicarlo todo el mundo?

Los Jumping jacks son un ejercicio de impacto. Esto quiere decir que deberías evitarlos si sufres problemas articulares.

A pesar de que son muy útiles para adelgazar, pueden tener sus inconvenientes en personas con obesidad ya que en el salto cargamos con el peso de nuestro cuerpo multiplicado x 3.

Si sufres de incontinencia urinaria, este ejercicio podría provocarte pérdidas de orina. Ten esto en cuenta antes de comenzar tu rutina.

¡A ponerse en forma haciendo Jumping jacks!