¿Has empleado alguna vez aceite de coco en tus recetas de cosmética natural? No sólo es un ingrediente con mucho potencial en la cocina; también sirve para lograr una piel suave y un cabello bonito.

Hoy te hablaremos de algunos de los beneficios y usos cosméticos del aceite de coco:

  • Codos suaves: si tienes asperezas o descamación en la zona de los codos, el aceite de coco te vendrá de maravilla para devolverles su tacto suave.
  • Desmaquillante de ojos: si te has quedado sin leche limpiadora en tu neceser, el aceite de coco puede ayudarte a retirar los restos de maquillaje más adheridos sin provocar irritación ocular.
  • Peeling natural: basta con mezclar el aceite de coco con un poquito de azúcar moreno y realizar una suave exfoliación sobre tu rostro y cuello. De esta forma limpiarás los poros manteniéndolos libres de impurezas.
  • Hidratar el cabello seco: aplica el aceite de coco desde la mitad de la melena hasta las puntas. Deja que actúe unos 30 minutos y lávalo como de costumbre.
  • Piernas suaves: después del afeitado o depilación, extiende una buena cantidad de aceite de coco sobre tus piernas para devolverles su hidratación natural y dejarlas suaves. Recuerda que de todos modos debes esperar unas horas antes de tomar el sol después de depilarte.

¿Te han gustado estos consejos? Si es así, no dejes de compartirlos. ¡Anímate a usar aceite de coco en tus rutinas de belleza! Lo encontrarás fácilmente en cualquier herbolario o tienda de cosmética natural.