Casi todas conocemos las propiedades nutricionales de las nueces, pero ¿has oído hablar alguna vez de las virtudes cosméticas del aceite de nuez?

A diferencia de otros aceites vegetales, el aceite de nuez es un poco difícil de encontrar y la razón es que no se produce industrialmente sino mediante un proceso artesanal llamado «prensado en frío». Sin embargo, puedes comprarlo en Amazon o en tiendas especializadas.

AROMATIKA - Aceite de nuez 50 ml.

AROMATIKA - Aceite de nuez 50 ml.

  • Los aceites vegetales 100% naturales son un complemento para su belleza, bienestar, salud y ¡la belleza de su cabello, rostro y cuerpo completo!
  • Los aceites vegetales son ricos en vitaminas, minerales, micro y macro elementos que no pueden ser reemplazados si desea cuidar regularmente su piel.
  • El aceite de nuez dulce 100% nativa es rico en omega 3, el mejor aceite para la piel, aceite corporal, cuidado corporal, aceite para el cabello, aceite facial, aceite base para masajes. También posee muchas propiedades positivas y curativas.
  • El aceite de nuez puede mezclarse bien con otros aceites esenciales o aceites base.
  • Tome la decisión correcta y proteja su salud y belleza.

10,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

¿De dónde viene el aceite de nuez?

El aceite de nuez proviene del fruto del nogal, es decir, la nuez que conocemos comúnmente. Este árbol es originario de medio Oriente y se cultiva desde hace miles de años tanto por su madera como por sus frutos. En la actualidad, los principales países productores de aceite de nuez son Francia, California, Nueva Zelanda y Australia.

Si vas a comprar aceite de nuez, tal vez lo encuentres bajo su demominación en inglés «Walnut oil». Es otro de los nombres con los que se comercializa con frecuencia este aceite.

Un tesoro de la Naturaleza para tu piel

El aceite de nuez es rico en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. También posee grandes cantidades de vitamina E que mantiene la elasticidad y flexibilidad del tejido epidérmico, y Omega-3 (incluso en un porcentaje mayor que el aceite de almendras, que como sabéis es uno de los aceites más empleados en cosmética natural).

Otra de sus ventajas es que es sumamente ligero. Se absorbe rápidamente y no deja sensación de grasitud sobre la piel ni obstruye los poros. Por este motivo es ideal para todo tipo de pieles, incluso si son de naturaleza grasa ya que no aumenta la actividad de las glándulas sebáceas.

Podemos emplearlo para hidratar la piel de cualquier parte del cuerpo.

  • Es especialmente beneficioso para el tratamiento de las pieles resecas debido a su alto contenido graso.
  • Si tienes tendencia a sufrir estrías, te ayudará a prevenir su aparición gracias a su aporte en vitamina E que protege las fibras de colágeno y elastina.
  • Además, es un excelente antiarrugas natural. Potencia los procesos de regeneración celular y ayuda a retener la humedad natural que la piel pierde al envejecer.
  • Por último, si tienes el pelo frágil o con tendencia a la caída, puedes aplicar un poquito de aceite de nuez sobre en cuero cabelludo antes del último aclarado para nutrir los folículos pilosos y estimular el crecimiento natural del cabello.

¿Cómo aplicar el aceite de nuez sobre la piel?

A diferencia de los aceites esenciales, el aceite vegetal de nuez se puede aplicar directamente sobre la piel sin necesidad de diluirlo previamente en otro aceite vehicular.

Utilízalo para masajear las zonas de tu cuerpo más resecas o con estrías. Puedes dejarlo hasta que se absorba por completo o bien retirarlo a los diez minutos con una toalla humedecida.

Para atenuar las arrugas del rostro, mezcla un poquito de este aceite con tu hidratante habitual. ¡Úsalo diariamente para mantener tu cutis fresco y luminoso!