Remedios naturales

Beneficios del limón para el cuidado de la piel.


limón para la piel


El limón es uno de los remedios caseros más utilizados para el cuidado de la piel: elimina el exceso de grasitud en el rostro, afina los poros dilatados y aclara la piel progresivamente ayudándonos a borrar las manchas producidas por el sol.

Una de sus mayores virtudes dermatologicas se debe a su alto contenido en vitamina C, un poderoso antioxidante que protege la piel del daño causado por los radicales libres y estimula la producción de colágeno, reduciendo así la presencia de arrugas y líneas de expresión.

El ácido cítrico del limón actúa como un exfoliante natural, eliminando las células muertas que se acumulan sobre la superficie de la piel, favoreciendo así la oxigenación celular.

Con todo, las personas con la piel sensible deberían evitar el uso tópico del limón sin dulir ya que podría provocar irritaciones.

Zumo de limón para borrar manchas de la piel

Aplica unas gotitas de limón sobre las zonas de tu rostro con pigmentación irregular. Usa preferentemente zumo recién exprimido procedente de limones orgánicos.

Este remedio solamente puede emplearse por la noche ya que los ácidos del limón vuelven la piel fotosensible.

Si lo deseas, también puedes mezclar el zumo del limón con unas cucharaditas de té verde. De esta forma potenciarás sus propiedades antioxidantes.

Con el uso regular las manchas se corrigen progresivamente. Los resultados tardarán entre uno y seis meses en hacerse visibles, dependiendo de lo fuerte que sea la pigmentación de la piel.

Limón para controlar el exceso de sebo

La zona de la frente, la barbilla y la nariz, tienen mayor cantidad de glándulas sebáceas. Humedece un algodón con unas cuantas gotitas de zumo de limón recién exprimido y limpia suavemente las zonas grasosas. Evita la zona del contorno de ojos o aquellas partes donde la piel presenta heridas abiertas o erupciones.

Limón para cerrar los poros abiertos

Además de ser astringente, el limón también tonifica la piel y afina los poros dilatados. Un remedio económico, eficaz y barato donde los haya… Eso sí, utilízalo con precaución y nunca tomes el sol después de usarlo.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.