Seguro que ya conoces los beneficios de incluir ensaladas y platos con lechuga en tus comidas, pero ¿alguna vez la has consumido en forma de té?


El té de lechuga se presenta como una de las tendencias healthy del año y es que este vegetal es un auténtico tesoro para la salud: combate el estreñimiento, la anemia, contiene muy pocas calorías pero nos aporta muchos nutrientes (vitaminas del complejo B: B1, B2, B9 y B3 principalmente, A, C y E), aminoácidos y minerales.

Preparar un té de lechuga es muy sencillo. Sólo debes colocar una olla al fuego con dos tazas de agua y cuando empiece a hervir, añadir cuatro o cinco hojas de lechuga. Deja reposar durante 15 minutos y cuela el líquido resultante como en cualquier tipo de infusión. Puedes endulzarla con un poco de miel o de estevia.

Sus beneficios

Además de ser muy económico y sencillo de preparar, el té de lechuga tiene múltiples beneficios para la salud:

  • Nos ayuda a dormir mejor y a combatir el insomnio.
  • Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) en sangre, contribuyendo así a prevenir las enfermedades cardiovasculares o la diabetes en el marco de una vida saludable.
  • Es rico en nutrientes (vitaminas A, C, K y vitaminas del grupo B) y minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estos minerales son esenciales para unos huesos fuertes mientras que las vitaminas antioxidantes nos ayudan a depurar de toxinas nuestro organismo.
  • Según una publicación realizada en el Asian Pacific Journal of Tropical Disease, la lechuga tiene efectos calmantes que reducen los niveles de ansiedad. Sus altos niveles en antioxidantes protegen también las neuronas de los procesos degenerativos que pueden presentarse en la tercera edad como es el caso del Alzheimer.

Son muchas las razones para incluir en nuestra dieta este té tan saludable, nutritivo y bajo en calorías. ¿Te sumas a la tendencia healthy del año?