¿Te propones bajar algunos kilos haciendo ejercicio en casa? Para elegir el aparato fitness que mejor se adapta a tus necesidades debes tomar en cuenta tu condición física, estado de salud o el espacio que tienes disponible. ¿Dudas entre comprar una bicicleta estática o una cinta de correr? Primero tendrás que evaluar estos aspectos que acabamos de mencionar. En nuestro artículo de hoy solamente trataremos de responder a una sencilla pregunta: ¿qué máquina es la más adecuada para quemar calorías y ponernos en forma en un tiempo récord?




Como muchas de vosotras ya sabéis, la cantidad de calorías que quemamos al hacer ejercicio depende de la duración y de la intensidad del mismo. Esto quiere decir que podemos igualar los mismos resultados en bicicleta estática o cinta de correr ajustando la intensidad y el tiempo de entrenamiento. Ahora bien, a igual duración y nivel de intensidad, la cinta de correr nos permite quemar más calorías que la bicicleta estática.

Caminar y correr son actividades físicas que involucran soporte de peso y por eso nos van a permitir quemar más calorías que otras actividades sin soporte como el cicilismo – aseguran desde American College of Sports Medicine.

Bien es cierto que las bicletas estáticas tienen también sus ventajas para entrenar en casa y por eso siguen siendo el aparato fitness de uso doméstico más demandado. Son seguras y proporcionan una forma cómoda y eficaz de practicar ejercicio aeróbico. Con la bicicleta estática fortalecemos los músculos del tren inferior del cuerpo, incluyendo cuádriceps, isquiotibiales y músculos de la pantorrilla. Podemos aumentar la intensidad del ejercicio seleccionando mayor resistencia en el pedaleo. Muchas bicicletas estáticas tienen además programas de entrenamiento especiales que simulan escalada, intervalos y diferentes velocidades de carrera. También registran el tiempo, la distancia y el número de calorías consumidas. Dado que pedalear en bicleta estática es un ejercicio de bajo impacto, produce menos desgaste en las articulaciones. El inconveniente, según el American College of Sports Medicine es que no estamos trabajando todo el cuerpo con la bicicleta estática.

Bicicleta Ejercicio Spinning Bike con Pantalla LCD

Bicicleta Ejercicio Spinning Bike con Pantalla LCD

  • Ligera y compacta: esta bicicleta es fácil de montar e ideal para habitaciones de cualquier tamaño. No importa si la bicicleta está en una sala de estar, en una sala de entrenamiento designada o en un estudio, todavía tendrá un espacio espacioso en el hogar.
  • Fáciles de poner a juego – los pedales del entrenamiento están equipados con correas ajustables que se pueden adaptar fácilmente a cualquier pie. Los pedales Foot Cage garantizan que tus pies estén seguros en el lugar correcto.
  • Sillín y manillar ajustables. El asiento se puede ajustar en altura y cerca del manillar. Resistencia de ajuste. Puedes ajustar la resistencia según tus necesidades.
  • Pantalla LCD: esta bicicleta estática está equipada con una pantalla LCD con la que podrás controlar tu combustión, distancia, velocidad, tiempo de escaneo, frecuencia cardíaca. Los sensores de frecuencia cardíaca han sido integrados en el manillar.
  • HADNDLE: con un simple botón giratorio puedes moverte delante y hacia atrás, de modo que tu entrenamiento se mantenga agradable incluso durante largos viajes.

580€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

A diferencia de lo que ocurre con la bicicleta estática, en la cinta de correr sí soportamos el peso de nuestro cuerpo al hacer ejercicio. Gracias a esto no sólo quemamos más calorías, además prevenimos la pérdida de masa ósea y la aparición de osteoporosis. Las cintas de correr disponen también de diferentes programas de entrenamiento, medición del consumo de calorías, tiempo y distancia. Podemos añadir dificultad al ejercicio aumentando la velocidad o la pendiente. Sin embargo, las velocidades altas y los niveles de inclinación pueden aumentar el riesgo de lesiones.

FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 2000W con masajeador,USB, Dos Altavoces e inclinacion

FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 2000W con masajeador,USB, Dos Altavoces e inclinacion

Cinta de correr plegable marca Fit-Force 2000Watios,12 programas, entrada MP3 2 altavoces, velocidad 0.8-20kmph Inclinación de tres posiciones. Cinta de correr plegable Fit-Force ultimo modelo. Diseñada para entrenamientos aeróbicos que mejoran, caminando o corriendo, la capacidad respiratoria y el sistema cardiovascular. Puede conseguir una velocidad hasta 20 Km. y viene provista de una superficie de carrera de 125cm x 42 cm. Viene con sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System). Este sistema incorpora distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para ofrecer a los usuarios una experiencia de uso mucho más comoda. También viene con pulsadores de control de velocidad en las barras laterales y de sensor de pulso monitorizado

599,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Además del número de calorías que puedes quemar, hay otros factores decisivos a la hora de comprar una máquina para hacer ejercicio en casa. Las preferencias personales son muy importantes ya que cuanto más disfrutemos de nuestros entrenamientos, más probable es que continuemos haciéndolos de forma regular – afirman los expertos de American College of Sports Medicine.

Si bien durante el ejercicio en una cinta de correr se queman más calorías que en una bicicleta estática, ambos aparatos tienen muchos beneficios para la salud: menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mantenimiento de la musculatura y sensación de bienestar.

Si eres principiante comienza entrenando dos o tres días a la semana y aumenta poco a poco la frecuencia hasta llegar a las cinco o seis sesiones semanales de 30 minutos.