Body Mist: el producto que necesitas para hidratar y perfumar tu piel en verano.

Faltan ya pocos días para decirle adiós al verano, pero mientras dure el buen tiempo seguiremos llevando nuestros vestidos cortos favoritos y disfrutando de los paseos vespertinos. Hoy te hablaré de un producto esencial en esta época del año: el Body Mist o bruma corporal.


¿Qué es el Body Mist?

Es un producto en spray que se pulveriza sobre el cuerpo y cabello al salir de la ducha para refrescar, hidratar la piel y perfumarla con delicadeza.

Los primeros Body Mist se pusieron de moda en Reino Unido ya hace algunas décadas. Se utilizaban para prolongar la fragancia del gel de ducha y por eso era habitual que se vendieran en la misma línea de productos de higiene. Tiempo después varias marcas de cosmética lanzaron al mercado sus propias brumas corporales y este producto se convirtió en un must dentro de nuestras rutinas de belleza.

A diferencia de los perfumes clásicos o del eau de toilette, la fragancia del Body Mist es más suave y ligera. Se evapora rápidamente por lo que debemos repetir su aplicación varias veces al día para mantener la sensación de frescor.

Vanessa Fernandez, retail academy trainer de The Body Shop, cuenta que: “La textura y aroma son los mismos que en una eau de toilette, pero en los body mist, la esencia es menor y, por tanto, la concentración de alcohol es también menor”. Si la duración aproximada de un eau de toilette es de 4-5 horas, en el caso del Body Mist es de 1-2. Es un producto ideal para niños y adolescentes que comienzan a utilizar fragancias, pero todavía no recurren a los aromas muy saturados. Los adultos también podemos llevarlo cómodamente en el bolso de playa o del gimnasio pues son una opción genial para refrescar la piel después de tomar el sol o hacer deporte.

Algunas brumas corporales llevan también filtro solar incorporado y principios activos potenciadores del bronceado. “Es el complemento ideal para el verano, porque además resalta el bronceado natural de la piel, dejándola satinada y lucida” – explica Marcos Muñoz Carascosa, embajador de Jo Malone London Iberia.

Además, como te comentamos al comienzo de este artículo, el Body Mist no sólo perfuma, también hidrata, tonifica y refresca la piel sin alterar el pH. Algunos llevan en su formulación ingredientes calmantes y reequilibrantes como aloe vera y glicerina.

Si tienes la piel seca, te recomendamos aplicar una crema perfumada después del Body Mist para prolongar su duración.

Algunos beneficios destacados de las brumas corporales:

  • Son una buena opción para aquellas personas que rechazan los perfumes más intensos.
  • No irritan la piel ni provocan la aparición de manchas solares ya que no llevan alcohol.
  • Son muy refrescantes e ideales para los días de mucho calor.
  • Algunas de ellas sirven también para perfumar el cabello y refrescarlo entre lavados dejándolo suave y brillante. Recuerda que no es aconsejable aplicar fragancias con alcohol en el pelo ya que se vuelve reseco y se daña con el sol.

Productos recomendados.

Aquí te dejaré una pequeña selección con algunos de los mejores Body Mist de 2022.

Eau Pure de Biotherm

Pertenece a la colección Le Eaux debrumas corporales y aguas frescas de Biotherm. Una  explosión de esencias de kiwi, pomelo, limón y lima que, combinados con el ruibarbo, aportan una sensación de pureza y frescor. Su corazón, purificante y jugoso, se compone de flores acuáticas como el loto o el té verde. El fondo es cálido y femenino, con notas de musgo, pachulí y almizcle.

Victoria’s Secret Bruma Corporal de Pera Verde

Formulada con leche de coco y rosas, granada, flor de loto, pera verde y cítricos tonificantes. Refresca tu piel con una agradable sensación de bienestar.

Guess Body Mist Love Romantic Blush

Celebra el romance, la seducción y la pasión a través de la combinación de notas orientales con ingredientes naturales como, la frambuesa,la ciruela, el  jazmín y la vainilla.

Bruma corporal de coco de The Body Shop

Body Mist en spray formulado con un 96% de ingredientes de origen natural. Refresca la piel con su agradable aroma a coco. Está indicado para el uso diario.

The Ritual Of Ayurveda Hair & Body Mist

Bruma en spray para refrescar la piel y el cabello. Formulada con ingredientes utilizados en los rituales de Ayurveda como la rosa de la India y la miel del Himalaya. Su fórmula no contiene alcohol y es perfecta para las pieles sensibles.

 UV-Bronze Body Spray Solar Antiedad Nutri-regenerante SPF50+ de Filorga

Bruma corporal que protege la piel del sol y previene el envejecimiento cutáneo. Contiene un estimulador de colágeno, asociado al dúo de ácido hialurónico y NCTF®, que mejora la elasticidad de la piel haciendo que luzca más firme y tonificada.

Bruma perfumada Kenzo World

Su fragancia se incluye dentro de la familia olfativa floral frutal y es una mezcla dinámica de flores y frutas especiadas.

¿Has probado ya alguna de estas brumas corporales?

cosméticosfraganciasperfumar la pielpiel perfumadaproductos de belleza