¿Se os ocurre algo mejor que empezar el año con un buen cambio de look? Ya es hora de romper con tu imagen actual y apostar por un corte de pelo moderno.




Papo Adal, estilista y colorista radicado en Miami afirma que este 2017 triunfará el estilo natural. Tres tendencias se reinventan y toman fuerza este año para llenar de dinamismo nuestras melenas. ¿Quieres saber cuáles son?

Hair contouring

Se basa en la técnica del balayage aunque va un paso más allá, es decir, no sólo se centra en el hecho de conseguir matices más claros en la melena como si aparecieron naturalmente por el sol si no que coloca estratégicamente las mechas rubias en ciertos puntos para destacar el contorno del rostro.

hair contouring

Gracias al hair contouring podemos rejuvenecer el rostro, resaltar la mirada y estilizar nuestras facciones haciéndolas más armoniosas.

Corte long bob

Es sin duda el corte de pelo del año. Seguro que ya conocéis el corte bob, es un estilo que tiene muchas seguidoras ya que aporta mucho dinamismo y enmarca el rostro. El problema es que en melenas onduladas este corte de pelo pierde su forma y pasa desapercibido. Por este motivo se inventó el long bob, mucho más versátil que el primero.

long bob

“No importa el estilo que prefiera, pero trate de imitar a la naturaleza, saque partido de las ondas naturales antes que las forzadas y olvídese de lo liso” explica el estilista puertorriqueño.

El long bob está a medio camino entre la media melena y el cabello largo, es muy femenino y permite hacer todo tipo de peinados, desde coletas a recogidos.

Mechas Underlights

Después del hair contouring, es la otra gran tendencia del año en lo que respecta a coloración del cabello. Consiste en aplicar mechas de contraste pero solamente en las capas inferiores de la melena. No hay límites en la elección del estilo y del color, el reto es la creatividad.

mechas underlights

Además las puedes enseñar cuando te apetezca, recogiendo el cabello o peinándote de forma que las haga más visibles. También se pueden ocultar si dejas suelta la melena.