Tanto en botas hombre como de mujer, hay básicos que nunca pasan de moda: las ankle boots o botas de caña corta vuelven a vestir nuestros pies cada temporada de otoño/ invierno demostrando que el calzado cómodo y práctico no tiene fecha de caducidad.

¿Cómo lucir botas de caña corta en 2022?

Las botas de caña corta sientan de maravilla con jeans, vestidos, faldas midi, con ropa casual o de oficina ¡admiten tantos estilismos! Te contaré cuáles son algunas de las propuestas que más me gustan para empezar 2022 .

¡Inspírate en estas ideas para crear tu outfit!

Botas militares

Se llevan las botas acordonadas y de suela reforzada «estilo militar» que recuerdan a la estética punk de los 80′. Se trata de un modelo de bota unisex, con cierto aire transgresor y muy urbano.

Las firmas de alta costura como Prada, Alexander McQueen y R13 nos proponen combinarlas con todo tipo de prendas, incluso con faldas de gasa y vestidos de noche.

Prada
Alexander McQueen

Hablar de botas militares es hablar también de las míticas Dr Martens que vieron la luz por primera vez en 1960 y ahora son el calzado que causa sensación entre las celebridades como Irina Shayk o Gigi Hadid.

Irina Shayk

Si no puedes hacerte con unas originales, busca alguna versión inspirada en ellas.

Western style

Las botas cowboy mujer están a la última esta temporada. Hasta el momento eran el broche de oro de los estilismos boho, pero ya no es necesario que te limites a lucirlas con vestidos largos o minifaldas de flecos. Anímate a combinarlas también con prendas básicas o looks monocolor para darles un toque sofisticado.

Après Ski

¿Quién no disfruta de las botas y botines calentitos al llegar el invierno? El après-ski ya no es únicamente un estilo de ropa para los deportes de nieve. Cada vez es más frecuente adaptar abrigos, jerséis y calzado de este tipo a un look urbanita o afterwork.

Lily Collins

Paula Echevarría las combina con unos vaqueros skinny y un jersey de cenefas. Son prendas que casi todas tenemos en nuestro guardarropa, pues no hace falta poner el armario patas arriba para encontrar algo que armonice a la perfección con unas botas de este estilo.

Botas de punta afilada

Balmain, Balenciaga y otros diseñadores de prestigio recuperan en sus colecciones las botas de punta afilada que fueron tendencia en el año 2000. Se llevan en colores neutros y clásicos como el negro, el blanco, el camel o el marrón, aunque sin duda los tonos metalizados son la sensación de la temporada. ¿Te atreverías con ellos?

Con aberturas laterales

Triunfan los botines con aberturas laterales y tacón sensato de unos 4 cm. Puedes combinarlos fácilmente con vaqueros, vestidos o faldas. Versatilidad y comodidad son las cartas de presentación de este calzado que ha conquistado los armarios de las beauty insiders en 2022.

¿Te han gustado estas ideas? No dejes pasar las rebajas de enero sin echar un vistazo a las botas y botines más buscados en lo que va de año.