brillo de labios casero


En determinadas épocas del año, nuestros labios tienden a resecarse más por efecto del frío. Las mujeres fumadoras sufren también de forma habitual sequedad en esta zona, ya que el humo del tabaco perjudica gravemente a la delicada piel que recubre la boca. La hidratación diaria es un cuidado básico que no podemos olvidar, pero si además eres presumida y te encantan los labios con efecto mojado, el lip gloss será tu mejor aliado.

Elige siempre cosméticos de buena calidad y enriquecidos con fórmulas ultra-hidratantes. Si te gusta la cosmética natural y quieres experimentar con ello, te proponemos, además, crear tu propio brillo labial en casa.

Es muy sencillo, solamente necesitarás un poco de aceite de oliva, miel y colorantes vegetales (de venta en herbolarios). Calienta en una sartén la miel a fuego lento y agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Por último añade el colorante vegetal y remueve bien la mezcla hasta que quede del color deseado. Retíralo del fuego y reserva esta loción para humectar y dar color a tus labios. Puedes conservarla en un recipiente de cristal bien tapado y guardarlo en un lugar seco.

Cada vez que vayas a usarlo, utiliza un pincelito fino y embadurna ligeramente tus labios. Al ser sustancias totamente biológicas, no suponen ningún daño para la piel por lo que incluso puedes acostarte con los labios pintados sin más inconveniente que la posibilidad de que tus sábanas se manchen.

Recuerda que la miel es rica en aminoácidos y vitaminas hidrosolubles pertenecientes al grupo B. Ayuda a combatir las arrugas por lo que además de ponerte guapa y ahorrar un dinero, estarás cuidando tu boca con ingredientes totalmente naturales.

En este otro artículo te enseñamos también a preparar un lip gloss casero con sabor a chocolate.